martes, 25 de junio de 2019

Documental, conversatorio y huapangueada en el El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona"


El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", les hace  una cordial invitación a las diversas actividades que tendrá esta semana, así mismo se les invita a visitar nuestras redes sociales para mayor información

Este jueves 27 de junio a las 18:00 horas, se realizará la proyección de documental La otra historia. Los ferrocarrileros 1958-1959. Demetrio Vallejo. Además de un conversatorio donde estarán como ponentes la Dra. Luz Carregha Lamadrid; profesor investigador del Colegio de San Luis con una amplia experiencia en temas históricos políticos, escritora del libro miradas al México de Porfirio Díaz.

El Dr. Moisés Gámez, profesor- investigador del Colegio de San Luis, dentro de sus artículos destaca “Ferrocarriles para la modernización. Talleres y máquinas diesel en San Luis Potosí, 1950-1960”. Orientado a la investigación histórica, política, social y cultural.También asiste el contador Carlos Calderón Otero, dirigente del Sindicato de Jubilados Ferrocarrileros Sección 24, el licenciado Manuel Hernández Piña, investigador dentro del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el Ing. Raúl Palacios García, escritor del libro “El piojito”, así como el jubilado ferrocarrilero el señor Jesús Ortega García, participante dentro de los Conversatorios realizados dentro del recinto quien cuenta con una amplia experiencia en el tema ferrocarrilero. Dicho conversatorio habla en el mismo movimiento ferrocarrilero surgido hace 60 años.

La invitación es para toda la población, la entrada es libre.

Para este viernes 28 de junio a partir de las 8 a las 15 horas se realizarán actividades para niños de entre 6 a 12 años, el cual tiene un costo de recuperación de  $100.00 pesos.



A las 18:00 horas, se realizará la tradicional Huapangueada, que en esta edición estará  a cargo del Trío Huasteco Alegría Xilitlense quien tiene aproximadamente 3 años de su formación como trío, con integrantes de Tampamolon Corona y Xilitla.  Han participado en San Angelo Texas en el Encuetro Norteño y Huastecos, en la plaza de Xilitla, en el Festival de Huapango en Querétaro, entre otro. La invitación es para toda la población, la entrada es libre.

No hay comentarios: