viernes, 28 de junio de 2019

El Museo Francisco Cossío se despide de la exposición “Sueños breves, historias cortas”


“Sueños breves, historias cortas” es la exposición que Gilberto Vázquez" propone a través de 36 piezas elaboradas entre 2017 y 2019 y que se encuentra en sus últimos días de exhibición en el Museo Francisco Cossío.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar esta exposición en esta última semana en las salas del museo, de martes a sábado de 10:00  a 17:00 horas., y el domingo de 10:00  a 14:00 horas.

La obra de pequeño formato —en la que utiliza como soportes tela o fibracel—, evidencia el dominio plástico del artista, quien emplea la técnica mixta desde sus creaciones más tempranas. Mediante el collage, los elementos compositivos pierden su sentido original,  dotando de nuevos significados a cada una de las piezas. De esta forma, los fragmentos de textiles, cartas, estampas o materiales tecnológicos, adquieren un nuevo sentido creado por el artista.

La sencillez de las piezas que integran la exposición “Sueños breves, historias cortas”, remiten a un mundo fantástico donde los insectos, frutos y otros elementos, invitan a imaginar espacios donde convergen desde la mítica Venus hasta Miguel Ángel, Rembrandt o Mondrian.

No hay comentarios: