domingo, 16 de junio de 2019

IPBA presentará obra de Teatro "La risa extraviada"



El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a que asistan a presenciar la obra de teatro "La risa extraviada" que será interpretada por los alumnos del Taller de Teatro ll del IPBA, el día martes 18 de junio, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. 

La puesta en escena contará con entrada libre y se presentará bajo la dirección de José Gaytán. Por su parte; Irma Hermoso "Luna" colabora como maestra de actuación y en producción se encuentra Elara Reyes.

Carlos Corona, autor de la pieza, estudió la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad  Nacional Autónoma de México. Ha escrito obras como "Solo un hombre", y "Los sueños de Paco". En 2005 debutó en la pantalla chica con la serie "Los plateados" al año siguiente participó en el cortometraje "Proyecto Panorama". 

Ha realizado varios proyectos de cine; entre sus cintas destacadas se encuentran "Morelos" "El Crimen del Cácaro Gumaro", "Cantinflas", entre otras. 

La trama de la obra de teatro va de un hombre que una noche misteriosamente pierde su risa y su gran odisea por encontrarla. La pieza narra, de una manera divertida todo lo que el personaje aprende en el gran viaje por regresar a ser la persona que era; concluyendo con una reflexión sobre la importancia que tiene el "reírse de uno mismo" y cómo es tan simple olvidarlo cuando nos sentimos agobiados por la vida.

Los alumnos que en esta ocasión darán vida al texto serán: Alejandra Viveros, Ana Sofía Hernández, Ángel Benjamín Sosa, Daniel Flores, Diego Daniel Milán, Jey Loera, José Uriel Mendoza, Nayely Saucedo, Paulina Gutiérrez, Pedro Martínez y Tania Castillo.

Se invita nuevamente a la población en general a disfrutar de la puesta en escena "La risa extraviada" como una oportunidad de conocer las nuevas propuestas del teatro juvenil en San Luis Potosí; haciendo énfasis en que la entrada es libre y el contenido apto para niños y adultos.

Para más información acerca de nuestra cartelera y eventos ponemos a disposición nuestra página web: www.institutopotosinodebellasartes.com o nuestras redes sociales encontrándonos como "Instituto Potosino de Bellas Artes". 

No hay comentarios: