sábado, 29 de junio de 2019

La voz de Jaramar Soto en emblemáticos teatros de Guadalajara


Por: Samantha Nolasco

“Lo que presentaremos es un proyecto que retoma canciones de amor muy antiguas del siglo XV, con arreglos contemporáneos para cuarteto de cuerdas y voz, con El Cuarteto Latinoamericano, que es el más extraordinario de cuerdas en México y toda América Latina”, dijo en entrevista la cantante Jaramar Soto, en entrevista con El Economista.

“Hicimos este disco hace cuatro años y resultó ser un proyecto muy bello que nos emocionó mucho. Son canciones muy bellas, del pueblo, canciones populares de amor de la comunidad sefaradí, es decir de los judíos españoles que vivían en España en la época de los reyes católicos, y son canciones que ellos siguieron cantando en el exilio de sus comunidades. Estas canciones sobrevivieron el paso de los siglos”, destacó la artista.

“Tomé estas canciones para hacer versiones contemporáneas y grabar con este maravilloso cuarteto de cuerdas y es lo que vamos a presentar en concierto los días 28, 29 y 30 de junio”, en el Teatro Rosas Moreno, de Lagos de Moreno, el Teatro de Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos y en el Teatro Degollado, además este disco llamado El Hilo Invisible fue ganador del Grammy Latino en año 2016.

“En el escenario (este repertorio) cobra una vida emotiva, a mí me gusta mucho tocarlo en vivo porque es una oportunidad para traerlo a públicos nuevos como en estos conciertos en Jalisco, y además en muy bellos teatros”, comentó la cantante.

Pablo de la Peña, coordinador de música de la Secretaría de Cultura de Jalisco aseguró que la expectativa de asistencia para estos conciertos va de acuerdo al cupo de cada teatro “el de Atequiza es de 400 personas, el de Rosas Moreno es de 600 y el Teatro Degollado aproximadamente de 900 personas, en el caso de Rosas Moreno y en Atequiza los conciertos serán gratuitos, esperamos que venga mucha gente también al Teatro Degollado porque es una buena oportunidad de escuchar música que no está muy presente, no hay tanta música sefardí que se pueda escuchar en vivo, además de que son artistas de muy alta calidad”, destacó.

El Hilo Invisible se ha presentado en la Ciudad de México, además de distintos festivales nacionales desde que se grabó, en agosto próximo el ensamble espera salir del país hacia el norte en donde ofrecerán un concierto en Canadá organizado por la Embajada de México en Ontario.

Sobre su música Jaramar Soto concluyó asegurando que este es un repertorio que gustará al público jalisciense aunque lo desconozcan “se van a emocionar mucho, es algo que hemos comprobado llevando este repertorio a públicos muy diversos en escenarios muy distintos, ante público conocedor y público que no”, concluyó.

La entrada a los conciertos en el Teatro de Atequiza el 29 de junio, la entrada será gratuita en un horario de 8:30 de la noche. Mientras que el costo de los boletos para el Teatro Degollado es de 120 pesos general para el domingo 30 de junio, los boletos estarán a la venta en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios: