lunes, 24 de junio de 2019

Recital de Piano de alumnos de la Mtra. María Tsyganova



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como ha sido una pauta de la maestra María Tsyganova de ofrecer un recital de piano de sus alumnos, se llevo a cabo en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes Centenario.

En este recital, los alumnos mostraron no solo el entendimiento de las sonoridades del piano sino también la forma de abordar e interpretar las piezas interpretadas en esta tarde que se une indirectamente con esta fiesta de la música.

En este concierto, Catorce formas de entender e interpretar esta diversidad sonora a través de estas piezas pianísticas.


Con obras de compositores: Johann Sebastian Bach, Ludwing van Beethoven, Wolfang A. Mozart, Robert Schumann,  Pietr Illich Tchaikovsky, Sergei, Rachmaminov, Antonin Scribian, Antonin Kachaturian, S. Liahovickaya, A. Artobalevskaya, I. Bercovich, K. Gurfitt, D.Alexander, A. Grechaninov, G. Pahulsky, F. Daquin, y J. Thmpson.




Al quedar de manifiesto  el compromiso de entrega de los alumnos: Luis Manuel Martínez Martínez, Aurora Ibarra Silva, Román Shimalin Tsyganov, Marco Antonio Martínez Martínez, Sota Yamada, Elissa Neybeth Rodríguez Santoyo, Estefanía Pineda Aguilar, Vanesa Martínez  Fuentes, Alejandra Sánchez Ayala, Veronika Kotov Kuznetsova, Juan Pablo Carrillo Rodríguez, Sarahi Rosales Rodríguez, Ana Nartumid Trejo Chávez, Elías García Velázquez y Christian Andrés García Velázquez.


De esta manera, familiares, amigos pudieron disfrutar y reconocer de los procesos, avances y entrega de los alumnos, la cual se ha visto reflejado en los premios logrados en la más reciente edición de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2019. Roman Shimalin Tsyganov, Marco Antonio Martínez Martínez y Andrés García Velázquez, fueron acreedores  del primer lugar en la categoría de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y de 15 a 17 años, respectivamente, en el concurso infantil y juvenil de piano "Miguel C. Meza", como Roman Shimalin Tsyganov el ganador del primer lugar en la categoría de 7 a 10 años, del concurso de violín "Julián Carrillo".


Para redondear esta tarde musical, se tuvo como invitados especiales, al Ensamble de violines "Capricho", bajo la dirección de la Mtra. Bobyleva, acompañadas al piano por María Tsyganova, al ofrecer en su intervención musical con cinco piezas.

Como es una costumbre de la maestra Maria Tsyganova, de ofrecerles un regalito a sus alumnos y  claro, la infalible foto del recuerdo.


En donde la maestra María Tsyganova busca sembrar en sus alumnos estos hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento de su creatividad.

No hay comentarios: