jueves, 20 de junio de 2019

Convocatoria para publicar en Investigaciones en Danza y Movimiento (IDyM)


Se encuentra abierta la convocatoria a publicar artículos inéditos en el primer número de INVESTIGACIONES EN DANZA Y MOVIMIENTO, publicación digital, de acceso libre, con evaluación por pares y sin aranceles por el envío, procesamiento y/o publicación de los artículos.

Investigaciones en Danza y Movimiento es una publicación académica editada por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina). Ofrece una plataforma de construcción de conocimiento acerca de la danza y el movimiento, abriendo un espacio de intercambio y debate, particularmente desde y para Latinoamérica. Su objetivo principal es promover y difundir la investigación académica en esta materia, tanto en sus formatos habituales como en perspectivas innovadoras en relación con la producción artística y las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Las temáticas/perspectivas sugeridas pero no excluyentes en relación con la danza y el movimiento son: historia, teoría, crítica, creación artística/composición; relación con otros lenguajes; nuevas tecnologías; performance; corporalidad; pedagogía; gestión; curaduría.

La publicación se propone una periodicidad semestral, con dos números por año publicados en los meses de mayo y noviembre, comprendiendo respectivamente los períodos diciembre-mayo y junio-noviembre.

La publicación está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de la danza y el movimiento, así como a académicas/os de las ciencias sociales y humanas en general, que estudian temáticas relacionadas con el arte y los estudios sobre cultura y sociedad, centrándose en el campo de la danza y el movimiento como área de conocimiento.

El primer número de Investigaciones en Danza y Movimiento será publicado en noviembre de 2019. Para esta ocasión se encuentra abierta la convocatoria para la sección “Artículos”.

La fecha límite para el envío de contribuciones es el 9 de septiembre de 2019. Durante el mes de agosto se habilitará la plataforma OJS a través de la cual se recibirán las propuestas.

Las directrices y normas para autoras/res se detallan en archivo adjunto.

Consultas: idym@una.edu.ar

Saludos cordiales

INVESTIGACIONES EN DANZA Y MOVIMIENTO

María Martha Gigena (Directora)
Eugenia Cadús (Editora)

No hay comentarios: