jueves, 27 de junio de 2019

Invita IPBA a función especial por su 64 Aniversario


Este  viernes   28 de junio, en punto  de las 19:00 horas, se  llevará  a  cabo   la función especial por el 64 Aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes, en las instalaciones del jardín de la Institución, contando con entrada libre para los asistentes.

En la magna fiesta de celebración, se contará con la participación de los grupos más representativos del Instituto Potosino de Bellas Artes, que forman parte importante de la trayectoria de formación y enseñanza artística del recinto.

En esta ocasión, vestirán los jardines de color y música, el Ballet Provincial de San Luis del IPBA, que en el mes de mayo del presente, celebró su 55 aniversario, bajo la dirección de Carmen Alvarado, participarán con “Caicavilu”  una  pieza  con coreografía   y  diseño  de vestuario de Aurora Agüeria y música de Antonio Pinto, así como su representativa danza “Huapango”, que cuenta con coreografía de Lila López, música de José Pablo Moncayo y diseño de vestuario de Raúl Gamboa.

Por su cuenta, el Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, que recién celebró 45 años de fundación, también tomará el escenario para presentar sus más icónicas danzas, entre ellas: “Querreque Potosino”, así como “Gusto”, “Indias”, “Negro” y “Guadalajara”, de las regiones   San   Luis   y   Jalisco,   respectivamente. El mencionado   Ballet   contará   con   la dirección de Juan Antonio Camarillo.

De igual forma, el Círculo de Danza Contemporánea Danlidan, complementará la tarde de fiesta y música con su presentación: “Marcha”.

La variedad artística no termina con las presentaciones de danza, pues además de que los espectadores disfrutarán del arte del baile, también se deleitarán con la música en vivo de mariachi.

Desde su fundación, el Instituto Potosino de Bellas Artes ha sido reconocido como uno delos recintos más importantes de formación artística en el estado y el país; ofreciendo, a lo largo de más de 6 décadas, un espacio para la creación y difusión cultural, por lo que el logro del cumplimiento de estos 64 años se celebra con compromiso con el presente y visión para el futuro.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de BellasArtes   extiende   nuevamente   la   invitación   al   público   en   general   a   ser   partícipes   de   la celebración  por  el   64 aniversario  del  Instituto,  haciendo  énfasis en   que  la  entrada  es completamente libre y que se trata de un evento para toda la familia.

Para   conocer   más   sobre   esta   actividad   y   el   resto   de   eventos   del   mes,   se   pone   a disposición el teléfono: 8-22-12-06 y las redes sociales del IPBA, encontrándonos como“Instituto Potosino de Bellas Artes”.

No hay comentarios: