Por: Roberto A. Valenciano Capín
La Sala Francisco de la Maza fue el escenario para el concierto que ofreció la Camerata de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago, con motivo de los 50 años del Museo Francisco Cossío.
"El Museo Cossio es no solamente patrimonio cultural de los potosinos por sus importantes acervos artísticos, es también un patrimonio sentimental, porque el Museo Cossio es un espacio que esta ligado a los recuerdos y a la memoria de muchas personas de San Luis Potosí por los acontecimientos significativos que hay han tenido lugar. ", así ha sido descrito puntualmente por el el Dr. Eudoro Fonseca Yerena, director del Centro de las Artes, con motivo de los 50 años del Museo Francisco Cossío.
Para esta especial ocasión, la camerata potosina compartió un programa integrado por piezas mexicanas: -Dios nunca muere-, de Macedonio Alcalá; -Fantasía revolucionaria-, del potosino Emilio Ortiz y -Sobre las olas-, de Juventino Rosas, debido a esta contingencia sanitaria se interpretaron estas obras bajo el formato de quinteto de cuerdas.
Un concierto en donde quedó de manifiesto el disfrutar y a su vez descubrir estos paisajes auditivos de la mexicanidad, detalladas con maestría, gracias a su intensidad y su musicalidad.
No hay que olvidar que para la Camerata de San Luis, el Museo Francisco Cossío ha sido uno de los más importantes recintos culturales para la realización de sus temporadas de conciertos que ofrece en el año.
Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario