Por: Roberto A. Valenciano Capín
La contundencia del metal colombiano asentó su contundencia a través de Beware...Colombian metal tour, en el venue internacional del Bunker. Sala de conciertos, al presentarse las bandas: Bloody Nigthmare, Tumulario y PUNISHER, como compartir el escenario con las bandas potosinas; -Dirty Wild- con un potente heavy metal, sin hacer desdén de una de las más representativas bandas de thrash metal - Over Reach-.
Este trío bogotano se decanta con un thrash / speed metal, en donde amalgama con sus letras que van encaminadas a lo que se vive a diario, en lo laboral y en la premisa de que hay que luchar todos los días para sobrevivir"
Un potente show en vivo, que ponen de manifiesto no solo el nivel en su potencia y energía en el escenario, como esa esencia propia de contagiar unión, hermandad, respeto, así como hacer mover y sacudir la greña de los que apostaron por ser testigos de un buen metal colombiano.
Al compartir en esta noche canciones que integran su primer disco - "Deal Out with the Devil", al retomar temas clásicos escritos en el 2007 y ser complementados con canciones nuevas.
El vocalista/ guitarrista, Chris Thunderfist, agradece el recibimiento del público mexicano en su cuarta fecha de su primera gira por estas tierras aztecas.
Como también aboga por apoyar el metal " somos el metal y que esto no muera, por el contrario, trascienda".
En cuanto a que el thrash con sus variantes se convierta en volverse esta potente voz latinoamericana, a lo que comenta, "si claro, de hecho si vamos a ver la movida thrash metal, speed metal e incluso hasta el heavy metalero es contestatario en sus letras a través de Olize Finner tal vez, sino es que rebotamos en un Barón Rojo con resistiré, con B8 con el hecho de haber tocado en Buenos Aires en 1982, siendo una sorpresa para mucha gente que no conocía mucho del movimiento, pero hay que hacerle pues como una contraparte al hecho de que esta sucediendo algo históricamente, pues la gente no quería hacerse propia, y que sino, hay otro camino por hacer cambiar esto. Es así que nosotros con nuestras letras podemos concientizarnos de que definitivamente podemos hacer sociedad y otra sociedad para que sea como algo más pensante".
Un movimiento de metal que podría sunscribirse a que -Todos somos un América. " El solo hecho de llegar a un país y que no haya fronteras imaginarias como tal, es muy lindo sino simplemente voz que represente el metal, y eso debería aplicarse para tantas cosas necesarias en lo social, definitivamente podría ser que nos conociéramos casi todos como hermanos latinoamericanos que somos, pero en última instancia lo podemos cambiar nosotros los jóvenes, porque lo que hacemos metal, lo que hacemos arte y que no solo es el metal también, y que hay muchas expresiones culturales que definitivamente hacen de eso que se llama a algo más transgresor".
El metal puede ser sanador, al confirmarlo y comentar " ya que hay muchos pelados que definitivamente se refugian en el metal para salir de problemas que tienen extra familiares, a nivel cultural, tal vez de pronto la sociedad que los reprime por ciertas cosas que de pronto no entienden el solo hecho de ser persona que el poder querer expresar muchas cosas, pero definitivamente personas que no entienden como la razón de ser hace que esto sea un escape a tanta cosa y tanta represión que vivimos a día tras día a nivel social".
Al apuntar que "el metal sea una fuerza que siempre esta hay, pero no muere, sino por el contrario, como que se transforma".
En cuanto a lo que ocurre en esta escena underground metalero, comenta que en "Colombia se hizo una escena muy diversa, puedes tener una buena acogida con el black metal y en cuanto a los metales, en nuestro caso del thrash y del speed metal hemos tenido muy buena acogida".
Actualmente se encuentran trabajando en un split con las bandas colombianas; Bloody Nightmare y Cobra con sugestivo título- Clawn, Poison & Evil. Una producción discográfica integrada por seis canciones, bajo el formato de LP. "La cual va a tener como una identidad frente a lo que quiere representar cada banda, así como en el proceso creativo de su segundo disco".
Punisher esta integrado por: Juan Calderón en la guitarra líder, Chris Thunderfist en la guitarra y vocales, y Francisco "Pacho" Grajales en la batería.
Un agradecimiento a José Luis " Sandoval Martínez (Bunker. Sala de Concierto), como a Lu Zuñiga, managment del tour Beware... Colombian Metal, así como a las bandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario