Por: Roberto A. Valenciano Capín
La Orquesta de Cámara Sofía Cancino bajo la dirección del maestro Cristhoper Miranda ofrecieron su segundo concierto y de esta manera ir creando su historia musical.
Al tener como escenario un olvidado Auditorio del Centro de formación, investigación y documentación Julián Carrillo.
En esta tarde/ noche compartieron esta experiencia orquestal con un programa integrado por -Introducão- de la Bachiana No.4 del compositor brasileño Heitor Villalobos como la Sinfonia No. 8 D. 759 de Franz Schubert.
De la prolífica obra de Villalobos, en esta ocasión, este movimiento va en razón de preguntarse si juntas Bach con la música brasileña.
Después de un receso, abordan desde sus sonoridades, esta potente obra, como es la sinfonía No. 8. "Inconclusa " de Franz Schubert.
Al definirla como la primera Sinfonía romántica, así como ser una sinfonía sumamente interesante, la cual se distingue por tener demasiados temas dramáticos y de esta manera no solo crear e invitar desde sus posibilidades sonoras a esta experiencia dramática/ musical de esta novela orquesta cameril potosina.
"De hay que van a escuchar una historia dentro de la sinfonía que es muy tranquila, es bonita y muy melódica. Van a escuchar muchos solos del clarinete, del oboe, de los violines, a través de dos movimientos: Allegro Moderatto y Andante con Molto y dos hojas que la integran", comenta su director Cristhoper Miranda.
Al ser arropada por el aplauso de un público que se dio en buena cita a este recinto cultural.
Una joven Orquesta cameril potosina que busca desarrollar tanto música diferente como música académica, al proponer programas con una enorme demanda en cuanto a su ejecución, su musicalidad, como sumarle esta capacidad de fascinación y valía.
Así como confirmar esta necesidad de crear no solo "un espacio para nosotros", sino también de generar esta complicidad no solo sonora sino del momento del estar.
Esta joven Orquesta de Cámara Sofía Cancino integrada por músicos tanto profesionales como no profesionales, por lo que se busca ofrecer esta experiencia orquestal, ya que "en San Luis Potosí como en otros estados es muy difícil que algunos profesionistas del arte tengan este lugar en donde desarrollar sus talentos y, la orquesta de cámara busca darle un espacio sano para que las y los músicos en donde puedan desarrollar su talento, como prácticas orquestales" comenta Cristopher Miranda, su director musical.
Para más información de sus próximos conciertos o conferencias, puedes checar en Facebook como Orquesta de cámara Sofía Cancino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario