Por: Roberto A. Valenciano Capín
El escritor, músico y showman alemán, Till Lindemann invitó a ser parte de esta singular vision de ver su mundo con su " Tour Exclusive New Years Show " que tuvo como escenario este recinto porfiriano del Centro de las Artes, en esta capital.
A través de este potente show construido a través esta serie de pequeños y sustanciosos performances que cliché tras cliché fue de- construyendo esta singular visión de su mundo decameroniano de Lindemann, en donde se conjugan imágenes explicitas y ser la música este vehículo perfecto para exudar estas filias que conjugan humor, muerte, drogas y muchísimo sexo.
Y de esta manera enganchar de forma inmediata a sus seguidores que ante toda esta vorágine de energía tanto en lo teatral / escénico, como en parte al Neue Deutsche Härte, sin hacer desdén de este dejo de aires de nostalgia bajo esta voz de baritono con la complicidad musical / escénica de Jes Paige en la guitarra, Emily Ruvidich en la guitarra, Danny Lohner en el bajo, Constance Antoinette en los teclados y Joe Letz en la batería.
Con un “Buenas noches San Luis, estoy muy contento de celebrar mi cumpleaños aquí”, el lanzamiento de pasteles, pescados, botes de agua, afiches, junto a este caminar entre sus seguidores y este agradecimiento al final del show, fueron los puntos de contacto de esta proximidad con sus seguidores de este disruptivo creador alemán.
Al desplegar un set de 20 canciones: -Zunge-, -Suiza-, - Fat (Gordo)-,-Altes Fleisch-,-Allesfresser-,- Golden shower (Baño de oro), -Tanzlehrerin-,-Ich weiß es nicht-, -Deporte libre-,-Blut-, -Premise Abort (Alabanza abortar)-,-Plaza Eins-, -Pescar en-,-Gummi-, -Steh auf-,-Knebel- ,-Ich hasse Kinder-,-Habilidades en pastillas-, como esta versión con un buen español de -Entre dos tierras- de Héroes del Silencio y cerrar con esta balada -Hogar dulce hogar-.
Así como sus fans de varias partes de la república le cantaron dos veces las mañanitas, que se dieron cita para celebrar los 61 años del también frontman de Rammstein.
No hay que olvidar que en este histórico concierto, de forma especial se contó con la presentación de un energético y potente show de darkwave de "Le Bande Son Imaginaire", en su tercera visita a San Luis Potosí prendieron los ánimos más oscuros con- macabre-, así como corearon -Je sais pas papa- y se estremecieron con -Chez toi- y lo refrendaron con -Mexican Wave-.
Para después, en el Espejo del agua " David Soraiz" de esta otrora penitenciaria, un selecto grupo festejaron el cumpleaños de Till Lindemann.
Indudablemente, un concierto que anuncia ser el inicio de un buen año para el metal y otras musicalidades en estas tierras potosinas.
Gracias al trabajo de Cantodea Producciones y aliados por posesionar a San Luis Potosí como un importante venue a nivel nacional como internacional del metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario