sábado, 15 de marzo de 2014

¿Es “Frozen”, de Disney, propaganda gay? Los sectores conservadores de EU están asustados y dicen que sí

 
                                                                                                                                                                                                                                                                            
La teoría de la conspiración se volvió viral en Estados Unidos cuando Kathryn Skaggs –quien, de acuerdo con el título de su blog, es una “bien portada mujer mormona”– dijo que fue arrastrada contra su voluntad en tres ocasiones diferentes por sus nietos a ver “Frozen”, la premiada película de Disney. Y después de la tercera vez, estaba convencida: el film, con una animación de primera categoría y un tema musical pegadizo, no sólo tiene “connotaciones homosexuales” sino que sus 108 minutos “son propaganda gay pura”.
 
Ahora, el debate sobre esta película ha brincado a medios nacionales en Estados Unidos.
 
“Es evidente que los mejores talentos de la industria fueron llamados para todas las facetas de la producción y para hacer posible que entrara a la gran pantalla: ilustradores, animadores, escritores, compositores, artistas cantando, actores, etc., con el fin de llevar a su público objetivo, los padres, a un estado de congelación que permitiría al liberalismo adoctrinar a los niños”, dijo Skaggs. De acuerdo con su versión, los padres cristianos de todo el país están “congelados, para permitir que se lave el cerebro de sus hijos en el apoyo a la normalización en el comportamiento sexual de las personas del mismo sexo” , o “algo peor: hacerlos homosexuales”.
 
“Si yo fuera el diablo, ¿qué realmente haría para ensuciar todo un sistema social y hacer algo realmente, realmente, realmente malo a niños de cinco, de seis y siete años de edad en las familias cristianas de todo Estados Unidos?”, escribió Skaggs. El locutor de radio Kevin Swanson, un escuchado evangelista televisivo, se hizo la misma pregunta y se respondió: “Me gustaría comprar Disney”.
 
El debate desatado por Kathryn Skaggs se ha convertido en un tema viral en las redes sociales de Estados Unidos. Varios críticos han brincado para exhibirla por intolerancia, pero otros, sobre todos los articulistas republicanos o abiertamente de agenda antiliberal y conservadora, han salido en su defensa.
 
La semana pasada se dio a conocer que “Frozen”, largometraje número 53 de Walt Disney Animation Studios y ganador de dos premios Oscar de la Academia –entre ellos, el de Mejor Película Animada–, ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo y ya es el más importante filme animado (no secuela) jamás estrenado y el segundo más importante de la historia a nivel mundial. Además, es el séptimo estreno de The Walt Disney Studios en alcanzar la marca de los mil millones, junto con “Marvel’s The Avengers” e “Iron Man 3”, la segunda y cuarta entregas de “Pirates of the Caribbean” de Disney, “Toy Story 3” de Disney-Pixar y “Alice in Wonderland” de Disney.
 
El filme también fue elegido como Mejor Película Animada en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios Critics’ Choice y los premios del Producers Guild of America. Tiene cinco premios Annie y cuatro premios de la Visual Effects Society, entre otros muchos reconocimientos. La película fue dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y producida por Peter Del Vecho.
 
Se estrenó en Estados Unidos el 27 de noviembre de 2013. La banda sonora tiene disco de platino y cuenta con las canciones de Robert López (premiado en los Tony) y Kristen Anderson-López, y con la música de Christophe Beck. Hace dos semanas se volvió por quinta vez número 1 de la lista de 200 álbumes de Billboard: es la primera que lo consigue desde 1998. También ha alcanzado el primer lugar en la lista general de álbumes de iTunes en 31 países, entre ellos Estados Unidos.
 
Caitlin Dickson, de Daily Beast, escribe en su columna:
“¡Esconda sus niños! Teóricos de la conspiración anti-gay advierten que la caricatura aclamada por la crítica es en realidad la propaganda homosexual. ‘Frozen’ podría ser de la que más se habla en el cine de niños desde “Toy Story”, pero no todos es elogios y premios para la película animada ganadora del Oscar. Hay un montaje contra la película, que advierte a los padres y abuelos conservadores a mantener a sus hijos ‘jóvenes impresionables’, con una  campaña de miedo, lejos de lo que algunos creen es un anuncio musical de la agenda gay”.
 
¿Ya la vio? ¿Usted qué opina?

No hay comentarios: