SEMINARIO: TEATRALIDADES Y CIUDADANÍA (2ª edición)
«El conocimiento como experiencia»
«El conocimiento como experiencia»
Módulo I: De la pedagogía teatral a la pedagogía de las teatralidades que imparte Rodolfo Obregón
Fechas: 19 al 21 de febrero de 2015
Horarios: Jueves: 10.00 a 14.00 horas; viernes: 10.00 a 14.00 horas y 16:00 a 20:00 horas y sábado: 10:00 a 14:00 horas
Duración: 16 horas
Costo: $500.00 pesos
Costo de Seminario completo: $1500.00 pesos (incluye 4 módulos)
Siguientes módulos:
9 al 21 de marzo: Javier Contreras
9 al 11 de abril: Ileana Diéguez
14, 15 y 16 de mayo: José Antonio Sánchez (España)
9 al 11 de abril: Ileana Diéguez
14, 15 y 16 de mayo: José Antonio Sánchez (España)
Objetivos del taller:
-Conocer las diversas modalidades de formación teatral del siglo XX (y que siguen en la mayoría de los casos vigentes).
-Realizar la crítica de sus postulados y alcances o limitaciones
-Abrir la reflexión hacia las necesidades de la escena actual en términos pedagógicos
-Realizar la crítica de sus postulados y alcances o limitaciones
-Abrir la reflexión hacia las necesidades de la escena actual en términos pedagógicos
Objetivo general del seminario:
Estudiar, analizar y discutir las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público. Articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas.
Público al que va dirigido:
Docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos, egresados de licenciatura de arte, ciencias sociales y humanidades, programas equivalentes y público en general interesados en el tema.
Mayores informes con Martha Aguilar, Coordinadora de Teatro.
Tel: (444) 1374100 Ext. 6001.
Email: escenicas.ceart.slp@gmail.com (nuevo correo)
Tel: (444) 1374100 Ext. 6001.
Email: escenicas.ceart.slp@gmail.com (nuevo correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario