lunes, 22 de abril de 2019

Artista potosina es seleccionada para exponer su obra en Nueva York, por segunda ocasión



La artista visual Sahiye Cruz Villegas fue seleccionada en el Chelsea International Fine Art Competition en el Agora Gallery de la ciudad de Nueva York.
Cruz Villegas, ya había sido seleccionada anteriormente con su obra En memoria de mí, donde reflexiona sobre la memoria y La Procesión del Silencio, a través de la técnica de la cianotipia y con la curaduría de Jesús Eduardo López (fotógrafo de National Geographic).
En esta ocasión Sahiye fue seleccionada con su obra Nacida sin Falo. Una serie de autorretratos donde visibiliza y critica al patriarcado desde una postura feminista. La serie a exponer consta de cinco autorretratos en donde por medio de la fotografía representa a personajes como: El Chapo, Maciel, Trump, Jesucristo y Kim Jong-un.



La exposición será inaugurada el 10 de agosto del año en curso en New York.

Sahiye Cruz Villegas es Licenciada en Comunicación y candidata a Maestra en Diseño Fotográfico por la Universidad Iberoamericana León.

Ha participado en convocatorias de cine como el Festival CineMA, en donde obtuvo una Mención Honorífica por su dirección enLluvia, y El cine a las calles. También ha resaltado en festivales y concursos nacionales e internacionales de fotografía como la III Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea Ecuador, Certamen 20 de noviembre 66a. Edición, Convocatoria Acción Provocada en el marco de la exhibición Nacho López, FLAMANTES Libro de Artistas de España, Híbrido Festival y Festival de Arte Armadillo.

Sus exposiciones fotográficas comenzaron en el 2012 con la exposición colectiva de Faro del Desierto, y ha continuado con la comunidad fotográfica hasta consolidar sus exposiciones individuales, entre las que resalta En Memoria de mí A.M. P.M. UTM (Dentro del 22 Festival Fotovisión 2017).

Fue alumna becada del programa PRENDE (Prensa y Democracia) de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, en donde desarrolló un proyecto fotográfico sobre los feminicidios en San Luis Potosí, además de formar parte del jurado para seleccionar a los próximos becarios del programa PRENDE en la CDMX.

No hay comentarios: