jueves, 25 de abril de 2019

Se presenta la exposición "Sientodosrescates. Arte y conciencia" de Soraya Peña en la Primera Jornada de Puertas Abiertas en San Luis Potosí


Como parte de la Primera Jornada de Puertas Abiertas en San Luis Potosí con el objetivo de dar a conocer los espacios independientes culturales y artísticos, se presenta la exposición "Sientodosrescates. Arte y conciencia" de Soraya Peña en su estudio, que estará expuesto del 25 al 27 de abril, de 10:00 a 20:00 horas.

"Es una obra pictórica, que ya es proyecto, en la que pintaré 102 retratos de animales que han sido rescatados o adoptados a un precio simbólico, a cambio de compartir su memoria de amor. Al día de hoy están disponibles 48 lugares para completar la serie".

Los mecanismos de consumo, que activan una economía que amasa fortunas en unas cuantas manos en nuestro planeta, nos han hecho creer que comprar un animal de raza nos trasforma en personas de una categoría superior a los otros, o por ejemplo, que es mejor adquirir un cachorro porque se hace a “nuestro modo”. Mentiras que nos venden y que pagamos, porque la experiencia de una relación amorosa con nuestro entorno es vital para conservar este milagroso planeta y eso no tiene precio en dinero.

En la Jornada de Puertas Abiertas  expondré parte de la obra SIENTODOSRESCATES y gracias a la colaboración con el proyecto de Responsabilidad Animal, en un horario de 10.00 a 20.00 horas.

El  sábado 27 como evento de cierre Rafael Piñero estrenara su pieza sonora Seda a las 20.00 horas.

El estudio de Soraya Peña se encuentra en Morelos # 625. Centro Histórico.

No hay comentarios: