lunes, 15 de abril de 2019

Funciones de danza para esta semana santa en el IPBA


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a las presentaciones de los diferentes talleres de danza durante Semana Santa que serán llevadas a cabo en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, dio inicio el 12 de abril y finalizará el 20 del mismo mes.

En esta edición, el programa se compone por diez funciones   con presentaciones de tanto de grupos y talleres del Instituto, como agrupaciones dancísticas invitadas.

Las actividades dieron inicio el día viernes 12 de abril con la participación del Taller Bailes Finos de Salón del IPBA dirigido por Fernando Torres, para continuar con la presentación del Taller de Danza Jazz y Taller de Danza Clásica del IPBA, dirigidos por Ángel Márquez y Fernando Escalante, a las 19:30 horas.

Como también se presentó el Ballet Infantil de Danza Contemporánea del IPBA dirigido por Carmen Alvarado como el Taller de Danza Folclórica Infantil del IPBA dirigido por Diana Ena Rodríguez.

Para continuar, el día lunes 15 de abril, se tendrá la presentación: México y España: Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo y Taller Coreográfico de Flamenco del IPBA, en punto de las 19:30 horas, dirigidos por Alberto López y Jesús Delgadillo, respectivamente.

El martes 16 de abril a las 19:30  horas se presentan el Ballet  Juvenil  de  Danza Contemporánea, Taller de Danzas Polinesias Mauna Loa y Circulo   Coreográfico Contemporáneo Danlidan del IPBA, dirigidos por César  Montalvo, Araceli  Domingo y Carmen Alvarado.

El miércoles 17 de abril a las 19:30 horas, se presenta el Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA y el Grupo Folclórico Independiente Citlaltonac, dirigidos por Alberto López, Juan J. Pérez Parra y Carmen L. Frías García.

Casi para finalizar, el jueves 18 de abril es el turno del Ballet Provincial de San Luis del IPBA, a las 19:30 horas, en donde dirige Carmen Alvarado.

El viernes 19 de abril en punto de las 18:00 horas, se presenta el Grupo de Hip Hop delIPBA y Grupos Invitados, donde estará dirigiendo Héctor Zapata.

Para dar fin a las actividades de danza de Semana Santa, el día sábado 20 de abril se presenta Compañía. Guadalupe Omexochitl, dirigida por Rafael Banda, en punto de las 18:00 horas.

Se hace la invitación al público en general para que asista a presenciar y disfrutar de estos espectáculos que los diferentes talleres de danza del IPBA tienen preparados y que serán llevados a cabo en el Teatro Antonio Garfias de los Santos, del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en Av. Universidad Esq. Negrete S/N Centro.

Para cualquier información acerca de nuestra cartelera y el resto de las actividades del mes se ponen a disposición a través de sus redes sociales , como Instituto Potosino de Bellas Artes, así como los teléfonos 8-22-12-06 y  8-22-01-66.

No hay comentarios: