sábado, 27 de abril de 2019

¿Música seria o sería música? Música de concierto en las caricaturas clásicas



En el marco de la Celebración del Día de la Niñez, la Secretaría  de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la conferencia para niñas y niños ¿Música seria o sería música? Música de concierto en las caricaturas clásicas, a cargo del Maestro Luis Fernando Padrón Briones, como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces  San Luis Potosí de la Dirección General de Desarrollo Cultural.
Este evento se llevará a cabo el lunes 29 de abril a las 18:00 horas., en la Galería José Jayme, de la Secretaría de Cultura, frente al Jardín Guerrero, entrada libre. La duración será de una hora, más 20 minutos para preguntas, dinámicas y mesas de discusión y análisis con las niñas y niños participantes
Esta charla está diseñada cómo elemento divulgativo de la creación sonora en sus diversas vertientes paraniñas y niños con poca o nula formación musical. La estructura es una plática con ejemplos auditivos y visuales que permitan percibir los diferentes elementos fundamentales de cada tema.
Luis Fernando Padrón-Briones. Nació en San Luis Potosí, México en 1975. Realizó estudios de Musicología en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría).
Actualmente es candidato a la Lauda Superios en la misma institución. Tiene estudios de Historia de laÓpera y Entrenamiento Vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia bajo la guía del bajo BorisChristoff y el pianista Plamen Kartaloff. Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca por lo que ha tomado clases magistrales y cursos de verano con maestros como: Denis Raisin-Dadre o Helmut Rilling.
Ha sido promotor cultural desde 1992 en las diferentes instancias culturales de San Luis Potosí (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto de Cultura, Secretaria de Cultura). Articulista y columnista del suplemento cultural Entropía del periódico Sol de San Luis (1993-1999), y en los periódicos Pulso y San Luis Hoy. Cómo conferencista ha dictado alrededor de 500 charlas con diferentes temas musicales en foros locales, nacionales e internacionales. Escribe habitualmente para el Boletino de Informazione Musicale desde l999 a la fecha.
Actualmente se desempeña como Catedrático-Investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, es miembro de Cima y Sima Musicología en Acción, Consejero-Fundador de la Fondazione Boris Christoff-Onlus y miembro de la Marilyn Horne Foundation. Tiene en preparación un par de textos sobre los temas musicales nacionales.

No hay comentarios: