domingo, 21 de abril de 2019

Master Class y Jam session con el saxofista Diego Maroto en la Escuela de Música Swinging Formación Personalizada


Después de un receso, vuelven las master class y las jam session con este segundo ciclo del Foro Activo de Swinging, una extensión de la Escuela de Música Swinging Formación Personalizad, la cual se ha destacado por traer destacados músicos. 

No hay mejor forma de dar inicio a este segundo ciclo y quien mejor para hacerlo con la presencia del gran saxofonista  Diego Maroto, este jueves 25 de abril ofrecerá una Master class a las 18:30 horas y a las 21:30 horas, el ya tradicional jam session, abriendo el mismo Diego junto a el gran baterista Andreas Lüscher, Alejandro Rivera a la guitarra y Richye Vega al contrabajo.

Diego Maroto ingresa en 1988 al taller de jazz de la Escuela Superior de Música (INBA) donde toma clases de improvisación, arreglo y composición con el maestro Francisco Téllez. Toma clases particulares con Danny Matusack (New England Conservatory of Music, Boston Mass.) y Darryl Winsman (reconocido saxofonista de la escena californiana). De 1990 a 1992 estudia con Cristobal López en su taller de improvisación.

En 1991 se integra como miembro activo de la IAJE (International Asociation of Jazz Eductors) para lo cual, durante tres años seguidos (1991,1992,1993) interviene en convenciones de dicha asociación en Miami, FL., San Antonio, TX. y Boston, Mass. respectivamente, participando en talleres  y cursos de artistas como David Liebman, Ernie Watts, Arturo Sandoval, Brian Bromberg, David Baker, Jerry Bergonzi, Ran Blake (con quien tomó un curso de entrenamiento auditivo especializado), Mike Campbell, Bill Dobbins, Andy Laverne, Don Sickler y Chris Vadala.

Ha participado en importantes proyectos y grabaciones con los jazzistas más destacados de nuestro pais como Eugenio Toussaint, Agustín Bernal, Enrique Nery, Fernando Toussaint, Cristóbal López, Chilo Morán, Miguel Salas, Francisco Téllez, Iraida Noriega, Big Band Arte 01, La casa de Agua, Waldo Madera, Línea Tres, Omar Arán, Victor Ruiz Pasos, entre otros.

A principios del 2004 Diego Maroto graba su primer disco solista titulado ¨MUNDO PARALELO¨ donde se hace acompañar de una increible formación de músicos mexicanos donde destaca el legendario Eugenio Toussaint. En Noviembre del 2004 Diego y su sexteto se presentan en Nueva York en ¨Dizzys Club¨ de Jazz at the Lincoln Center, todos los dias durante una semana compartiendo escenario con Antonio Sánchez y los más destacados jazzistas de la escena neoyorkina, un evento sin precedentes en la historia del jazz en nuestro país.

En el 2005 estrena con gran éxito una nueva formación en TRIO conformada por Gabriel Puentes en la batería y Jorge “Luri” Molina en el contrabajo. Dicha agrupación se ha presentado en diversos festivales y lugares importantes como el Palacio de Bellas Artes donde se celebró el homenaje a jazzistas mexicanos a principios del 2006. Un par de años más tarde se presenta con el mismo formato en un exitoso concierto en el Teatro de la Ciudad compartiendo escenario con George Duke y Stanley Clark.

Como educador ha impartido clases, clínicas y seminarios en las escuelas e instituciones más importantes de nuestro país. Destaca su trabajo realizado en 2008 en el seminario organizado por "Tonica" en Guadalajara Jalisco a lado del saxofonista Donny McCasslin. El saxofonista mexicano se encuentra trabajando en la post-producción de su más reciente trabajo discográfico titulado "Diego Maroto Band Live at the Black Horse" que estará a la venta en los próximos meses.

No te lo puedes perder, recuerda que este movimiento es independiente y solo se realiza con la intención de continuar con la buena música y la cultura en nuestra ciudad de San Luis Potosí, provocando así actividades que a todos nos benefician, por lo mismo es muy importante tu participación en estas actividades.

Te esperamos no faltes.

No hay comentarios: