sábado, 20 de abril de 2019

Desde Turquía llega " Fantasmas variadas" de Cagri Yilmaz a la Casa de Títeres Monini


Desde Turquía llega para ser parte de los festejos del primer aniversario de la Casa de los Títeres Monini en esta capital potosina, Cagri Yilmaz con su obra " Fantasmas variadas", que se presenta esta sábado 20 y domingo 21 de abril a las 17:00 horas en dicha Casa Titiritera potosina. 

Fantasmas Variadas es trazada en cinco escenas teatrales y cinco marionetas estarán presentes en el show. Sin ningún diálogo, cada uno de los personajes dará vida y expresará por medio de movimientos sus razones de ser.

¿Qué podrían expresar una bruja con un cuervo, un borracho, una trapecista, una bailarina clásica y una bailarina de vientre?. 

La artista, que diseña y construye sus propias figuras, comenta que inició en este arte en la República Checa en 1999; durante dos años estudió, después abrió su propio teatro de títeres en Turquía y para 2015 decidió emigrar de su país para trabajar en espectáculos e impartiendo talleres como lo hizo durante siete y ocho años en su país natal.

Agri Yilmaz ha participado en festivales internacionales en Pakistán, Praga, Jerusalén, el Mar Negro, Estambul, Shanghai y Croacia, entre otros.

Niños    $ 50 pesos
Adultos $ 70 pesos.

La Casa de los Títeres Monini se encuentra en Morelos # 1065 entre Universidad y Abasolo, en esta capital potosina, o pueden comunicarse al 4441 261 027.

No hay comentarios: