El cantante, compositor, violinista, guitarrista, pianista, jaranero, productor y actor, regaló una tarde musical con el concierto “Canción típica de México”, que se transmitió por el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.
Anaya estuvo acompañado por cuatro amigos músicos: Cecilia Rodríguez, Atlas David Saldívar, René Báez de la Mora, Victor Garrido Pulgar, quienes interpretaron piezas populares con instrumentos de cuerda como guitarras, jaranas, vihuela y salterio.
Durante casi una hora, no solo las familias mexiquenses disfrutaron de este recorrido musical, sino también, la oportunidad de entonar las canciones que han dejado huella y que nos remiten no solo a lugares emblemáticos de México sino tambien a épocas que perduran en la memoria de muchos mexicanos.
En este concierto se pudo escuchar: -Un madrigal- de Ventura Romero, -La norteña-de Eduardo Vigil y Robles, -La casita-, con letra de M. J. Othón y música de Felipe Llera, -Un mundo raro- de José Alfredo Jiménez, -Por un amor- de Gilberto Parra, -Cielo rojo- de Juan Zaizar, -Marchita el alma- de Antonio Zúñiga Navarro.
Como también ejecutaron un popurrí del compositor, intérprete y bohemio oaxaqueño Álvaro Carrillo, con tres de sus éxitos, -Amor mío-, -Un poco más- y -Sabor a mí-; en contraste, así como dos piezas del dominio público, -El relámpago- y -La Petenera-.
Para cerrar con alegría este concierto con la pieza de Salvador “Chava Flores” Rivera, -La interesada-, en donde da muestra del humor y picardía que lo caracterizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario