viernes, 7 de enero de 2022

Amplio programa de talleres de artes visuales en el Centro de las Artes de San Luis Potosí



Múltiples opciones de formación en artes visuales se impartirán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí que, a partir del próximo 17 de enero, iniciará un nuevo periodo académico, ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de incorporarse al aprendizaje de esta disciplina en sus diferentes vertientes, ya sea en modalidad de iniciación o de actualización profesional, bajo la instrucción de docentes con amplia experiencia.

Entre los talleres a desarrollarse, se encuentran los talleres encaminados a la serigrafía, uno de iniciación a la disciplina y otro más, que abordará las técnicas de impresión serigráfica. Iniciación a la serigrafía, a cargo del maestro Aldo Paul Bernal, se llevará a cabo los días lunes y miércoles, en horario vespertino, mientras que el de técnicas de impresión, del maestro Saúl Estrada, se impartirá como parte del programa sabatino, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Dentro del mismo programa sabatino, se ofrecen el taller de técnicas de experimentación gráfica, impartido por Areli Sierra Guerrero, que permitirá al alumno experimentar posibilidades creativas y de expresión de los sistemas de impresión y técnicas del grabado para encontrar rutas hacia el desarrollo de obra personal en la gráfica; este taller tendrá lugar los sábados de 11:00 a 13:00 horas., con fecha de inicio el próximo 22 de enero.

Asimismo, y con la intención de aplicar los principios técnicos de la encáustica a través de la revisión de ejemplos y prácticas específicas y producir obras pictóricas que se inscriban en esta técnica, se ofrecerá el taller de técnicas pictóricas, a cargo de Alan Hervert Ortiz, en un horario de 11:00 a 14:00 horas. Otros talleres que ofrece el área de artes visuales del Ceart San Luis son cerámica, fotografía, pintura, escultura, cine digital, dibujo, técnicas pictóricas y fotografía digital. La información completa se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx 

Cabe recordar que este 03 de enero se reanudó el periodo de inscripciones a la totalidad de talleres del Ceart San Luis, donde se inscriben también las disciplinas de artes escénicas, música, literatura, humanidades, arte popular y capacitación cultural; los cursos estarán desarrollándose en modalidad presencial, a distancia y mixta. Los cursos iniciarán a partir del próximo 17 de enero 2022, por lo que los interesados pueden acudir a realizar su inscripción a las instalaciones del Ceart San Luis, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 18:00 horas., hasta un día hábil anterior al inicio de cada curso/taller. Para mayor información también es posible consultar las redes sociales del Ceart San Luis en Facebook, Twitter e instagram o comunicarse al 444 1 37 41 00.

No hay comentarios: