lunes, 10 de enero de 2022

Última semana para participar en la convocatoria para creadores escénicos " Voy al Teatro"



Voy Al Teatro convoca a creadores de artes escénicas de la República Mexicana y países de habla hispana para integrar sus puestas en escena virtuales al catálogo de la Sala Virtual en su modalidad En Demanda.

BASES

Podrán participar profesionales de las artes escénicas de México y países de habla hispana que cuenten con un proyecto estrenado o en miras a estrenar de teatro, danza, circo contemporáneo, música o interdisciplinar.

Sólo se reconocerá a una persona de la compañía o agrupación artística como la representante ante Voy Al Teatro por lo que toda la comunicación referente a la presente convocatoria y sus resultados se dará al correo electrónico del representante.

La duración mínima de los proyectos a participar en la presente convocatoria debe ser de 20 minutos.

El formato de envío del material audiovisual deberá ser en un enlace privado de YouTube o Vimeo. En caso de ser seleccionado, se solicitará posteriormente el archivo.

La temporalidad mínima de programación en esta modalidad En Demanda será de 18 meses continuos. Posterior a ello, el material se quedará de manera indefinida. Para aquellos que después de este lapso de tiempo deseen que su espectáculo deje de ser parte del catálogo sólo deberán notificarlo a Voy Al Teatro.

Los costos de los accesos para las y los espectadores podrán ser propuestos por las y los creadores participantes a través de su único representante. Estos costos serán revisados por un comité interno de Voy Al Teatro, estableciéndose en congruencia con  la calidad audiovisual del material, el público al que va dirigido y la duración del mismo.

Al formar parte de los proyectos seleccionados, las obras se sumarán al programa Espectador Frecuente, por lo que se ofrecerá un descuento especial del 10% a todas las personas que cuenten con esta membresía.

Voy Al Teatro realizará una serie de acciones y estrategias para difundir la programación, sin embargo, es imperante que los proyectos cuenten además con una estrategia y presupuesto propios para publicitar sus funciones virtuales.

El modelo de porcentaje de ingresos sobre el total de ventas será de 80% para los proyectos y 20% para Voy Al Teatro.

Los cortes de pago se realizarán de manera trimestral y se enviará al correo del representante un desglose detallado.

En el momento de la activación del evento en la Sala Virtual con modalidad En Demanda, se entregarán dos enlaces: uno que les llevará directamente al evento en cartelera de la Sala Virtual para que el público adquiera sus boletos y otro con el que podrán monitorear en tiempo real las estadísticas de venta.

Los proyectos se deberán registrar en el formulario que se proporciona al final de la presente convocatoria en el que se solicitará una identificación oficial, información general del proyecto y un teaser de 10 minutos del material para proyectos ya estrenados. En el caso de proyectos nuevos, se pedirán, además de lo anterior, la descripción general y una justificación.

Se podrá enviar más de 1 propuesta escénica llenando el formulario una vez por cada proyecto.

Todos los proyectos seleccionados se integrarán al catálogo En Demanda de Sala Virtual. Voy Al Teatro definirá la calendarización en la que se irán estrenando cada uno de los proyectos.

Para espectáculos en modalidad En Vivo o En Video pero que deseen un periodo de funciones virtuales en un rango de tiempo determinado, podrán solicitar dicho servicio directamente en la sección Servicios de este sitio web.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Calidad de la propuesta artística.

Calidad de la propuesta audiovisual .

Viabilidad y pertinencia del proyecto a presentarse vía internet.

Solidez en la estrategia publicitaria.

Claridad de la propuesta para los proyectos no estrenados.

RECEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Las propuestas se recibirán desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de enero del 2022 a las 23:59 horas.

Los resultados se publicarán el 17 de enero de 2022. La programación comenzará a correr a partir de febrero del 2022, por lo que los proyectos seleccionados se les notificará la fecha de estreno de su puesta en escena en la Sala Virtual de Voy Al Teatro.

La aplicación a esta convocatoria implica la total aceptación y cumplimiento de sus bases.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el equipo de Voy Al Teatro.

Para atender cualquier duda referente a esta convocatoria podrán enviar un mensaje al correo: contacto@voyalteatro.com

No hay comentarios: