lunes, 10 de enero de 2022

Hermana de Citlalli Hernández, una beneficiada más de Conacyt: ha recibido 230 mil pesos en becas



Miztli Xóchitl Hernández Mora quien es hermana de la Secretaria General de Morena Citlalli Hernández Mora recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que dirige Maria Elena Álvarez-Buylla por un monto de 157 mil 506-01 pesos entre el 2020 y 2021.

Así lo reveló el usuario de Twitter @ALEPHBIO quien ha destacado por difundir información verificada de la página nacional de Transparencia y Acceso a la información Pública.

El tuitero AlephBio informó que la hermana de la secretaria general de Morena es una más de las personas vinculadas con la “Cuarta Transformación” que son beneficiarias de los recursos de Conacyt.

AlephBio reporta el hallazgo de dos entregas de recursos, una por 109 mil 965 pesos (de enero a septiembre de 2021) y otra de 47 mil 450 pesos, de enero a diciembre de 2020, es decir, 157 mil 415 pesos.

Una revisión hecha por etcétera localizó un tercer registro en la Plataforma Nacional de Transparencia por 73 mil 185 pesos, de enero a junio de 2021. Así, se tiene que lo recibido por la hermana de la senadora supera los 230 mil pesos en un periodo de 21 meses.

De acuerdo al especialista en materia de búsqueda de información en transparencia difundió que la hermana de la política de morena es estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Dentro de los registros en la PNT se coloca un link para consultar el padrón de beneficiarios de Conacyt, pero al hacer clic, se llega a una página inexistente dentro del portal del organismo dirigido por Elena Álvarez Buylla.

Cabe recordar que además Hernández Mora, también han recibido abundantes recursos de Conacyt la hija de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz; Argel Ramírez Reyes, hermano de Gibrán Ramírez y John Ackerman. Entre todos han sumado millones de pesos en recursos entregados en “becas”.

No hay comentarios: