viernes, 28 de enero de 2022

Zolia Patrón y Juan Pablo Rivera, invitados en sesión de Tren Ligero. Poesía del alma



El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, lleva a cabo su programa mensual “Tren ligero, poesía para el alma” que presentará como parte de sus actividades “Cuentos del tren de juguete” este viernes 28 de enero en punto de las 19:00 horas a cargo de la poeta, artista plástica y promotora de la lectura,  Zolia Patrón Cantú y el guitarrista Juan Pablo Rivera, bajo la conducción de Martín Gutiérrez Barbosa "El bardo", el cual será presencial con cupo limitado como también a través de Facebook Live en la página oficial del museo.

Zoila del Carmen Patrón Cantú cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es Licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Cuenta con una maestría en Educación y Docencia en la Universidad Tecnológica Latinoamericana. Es promotora de lectura certificada por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. Es coordinadora del Taller de Lectura y Escritura de la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez de la SECULT. Cuenta con un Diplomado en Derecho Cultural por la Universidad Metropolitana. Cd. México. Es colaboradora del periódico Pulso de San Luis Potosí y del periódico digital Kriptón. Colabora con la Secretaría de Educación en el Programa de Lectura y Escritura.

El programa se creó hace dos años, con presentaciones presenciales concurridas, con música, declamación. 

La Secretaría de Cultura invita al público en general a conocer la programación mensual del museo a través de sus redes sociales, así como a visitar el museo de forma presencial en un horario de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y fines de semana de 11:00 a 17:00 horas. El tren escénico sólo funciona los fines de semana de 13:00 a 15:00 horas. 

No hay comentarios: