miércoles, 26 de enero de 2022

Rosa Beltrán, nueva titular; hacen cambio de timón en Cultura UNAM



Por: Juan Carlos Talavera

La escritora y editora Rosa Beltrán (Ciudad de México, 1960) asumió ayer las riendas de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en sustitución del escritor Jorge Volpi.

De acuerdo con un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, el rector Enrique Graue dio la bienvenida a Beltrán, quien  coordinará los esfuerzos de esta área de la Universidad durante el retorno a las actividades presenciales

La difusión cultural será preponderante para poder conseguir que los universitarios tengamos un regreso saludable”, expresó el rector durante la ceremonia; y solicitó a los titulares de área, de centros culturales y las 14 cátedras a cargo de la coordinación para colaborar estrechamente.

Por su parte, Beltrán agradeció la confianza e indicó que se dará seguimiento a los proyectos actuales, y aseguró que pondrán otros más en marcha bajo el signo de dos palabras clave: pospandemia y pospatriarcado.

Desde 2019, Rosa Beltrán fungió como directora de la Casa Universitaria del Libro (Casul) y en su encargo anterior encabezó la extinta Dirección de Literatura UNAM, donde impulsó diversas antologías dedicadas al cuento y la crónica.

Es autora de novelas como La corte de los ilusos (Premio Planeta 1995), El paraíso que fuimos (2002), Efectos secundarios (2012), El cuerpo expuesto (2013) y Radicales libres (2020).

El rector informó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo cargo que encabezará Volpi

No hay comentarios: