sábado, 22 de enero de 2022

El nuevo género musical de Claudia Soria y Toro fusiona ritmos como el flamenco, el rap y la música electrónica




Los cantantes presentan el sencillo “Nada”, que recoge la música de los lugares que han visitado en el mundo, entre ellos España, Inglaterra, Estados Unidos y República Dominicana.

El dúo español Claudia Soria y Toro presentó “Nada”, su más reciente sencillo, con un género nunca antes escuchado que fusiona ritmos recogidos en cada parte del mundo que han visitado.

“Es una mezcla poco común, un género tan español como el flamenco, con un sonido rap-urbano anglo con acento castizo. Es decir, una fusión alternativa con esencia europea”, explica Toro, nacido en República Dominicana y adoptado por una familia de España.

Los artistas toman la bachata y el flamenco fusión como base del nuevo género en algunas canciones del álbum, y lo suman a la música electrónica de sus años viviendo en Inglaterra.

“He transformado el sonido base del flamenco fusión, con influencia del soul, el rap, el pop y la bossa nova. Lo que estamos creando ha despertado mucho interés”, dice por su parte Claudia Soria.

El disco que contiene “Nada” presenta ritmos cambiantes en cada una de las canciones, “para que este nuevo género nunca se pueda volver monótono”.

La fusión de ritmos y el talento van acompañados del productor, arreglista y compositor Daniel Espinoza, reconocido por sus 20 años de exitosa trayectoria, ser ganador de un Grammy Latino y además haber trabajado con cantantes como Chyno y Nacho, Víctor Drija y Calle Ciega. Espinoza fue el encargado de sumar el ritmo tropical latino, típico de Miami.

“Lo que suena en ‘Nada’ muestra una época de exploración en nuestra carrera artística. Queremos conectarnos con la cultura del mercado latino, sin perder la esencia europea que nos caracteriza”, añade Toro.

https://instagram.com/claudiaasoriamusic

https://instagram.com/toroblvk

No hay comentarios: