jueves, 27 de enero de 2022

IPBA prepara su tradicional homenaje a Julián Carrillo



El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a toda la población y entusiastas del ámbito musical a las actividades virtuales del Homenaje a Julián Carrillo en el 147 aniversario de su nacimiento, que se realizará el viernes 28 de enero 2022 a las 17:00 horas., a través de Facebook Live en la cuenta oficial del Instituto. 

Reconociendo al músico potosino y su trabajo, como en años precedentes, el IPBA contará con diversas actividades para acercar al público a los aportes de este personaje, con la siguiente agenda: Luis Fernando Padrón Briones encabezará la charla “El Preludio a Colón, obra seminal de los nuevos discursos sonoros. Centenario de su escritura”, seguida de la interpretación de la obra “Crepuscular. Preludio para violín y piano” por el violinista Hermes Vázquez Soto y la maestra Guerguina Pavlova. Al finalizar, Brenda Alejandra Navarro Hernández tocando la viola, Rebeca Pérez Almanza, el violin y Alejandra Urrutia Castelán, el chelo, presentarán la pieza “Minuetillo para trío de cuerdas”. La programación concluye con el estreno de “Infinito microtonal”, video arte realizado por Omar Méndez.

La actividad se ha llevado a cabo en varias ocasiones en el IPBA, tanto en formato presencial como virtual y tiene como objetivo el renovar la información sobre la obra del músico en el ámbito local y estatal, en los diferentes formatos como acervo en archivo de documentos, libros, partituras, grabaciones e instrumentos.

Se reitera la invitación al evento y a consultar la agenda, galerías, cursos y programas del recinto en su sitio web: www.institutopotosinodebellasartes.com o en sus redes oficiales: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram 

No hay comentarios: