Vecinos de Villa de Pozos denunciaron que la Delegación de Villa de Pozos a pesar de que era un municipio con mucha historia, incluso mucho más de cualquier ciudad o municipio de San Luis Potosí, no tiene cronista de la ciudad, porque el Cabildo de la ciudad de San Luis Potosí, se lo tiene prohibido.
Los regidores del cabildo del entonces alcalde “Ricardo Gallardo Juárez” eran una bola de ignorantes, que los pusieron en esa posición sin saber nada, ni de historia, ni de política, “eran señoras que estaban en su casa cocinando”, verduleros o carniceros, y de repente fueron nombrados regidoras del cabildo, lo que impidió que Villa de Pozos tuviera un cronista.
Así lo denunciaron vecinos del lugar, quienes lamentan que pese a que la Delegación cuenta con una historia amplia y de gran envergadura, no existe registro histórico pues el Cabildo de San Luis Potosí, impidió que todo ese legado se conservara
Aquí estuvo don Miguel Hidalgo en el año de 1800, Villa de Pozos cuando era municipio desde hace cientos de años tenía una larga tradición histórica.
Pues era el paso obligado para las personalidades que venían de fuera, por aquí tenían que pasar, pero toda esa historia se ha perdido ya que nos negaron el derecho ha crear nuestros testimonios, además que nos desaparecieron como municipio.
Es una vergüenza que un territorio con tanta historia haya desaparecido y nos hayan quitado tierras, derechos e historia, pero lo que nunca nos podrán quitar será la dignidad de un pueblo. Dijeron.
Información tomada del Rayo de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario