Con obras gráficas que experimentan con la fusión de animales con cualidades humanas y hasta mitológicas, el artista plástico Amador Rodríguez Terrazas presenta sus piezas por segunda vez en San Luis Potosí, a través de la muestra “El Sendero del Ariotto”.
Hace un año, mostró algunas de sus obras en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” y ahora estará en Centro Cultural Bicentenario de Soledad de Graciano Sánchez.
“El Sendero del Ariotto” es una exposición gráfica que explora diversas cualidades y emociones humanas a través de personajes ficticios, antropomorfos e inspirados en la estética visual del cómic y de leyendas mitológicas, resultado del trabajo del autor como alumno del taller de grabado del IPBA durante tres años.
Esta exposición está conformada por 26 piezas en grabado, y se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través de su Dirección General de Vinculación y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí por medio de la Secretaría de Cultura y su Programa de Exposiciones para el Estado.
Amador Rodríguez Terrazas es originario de Querétaro, pero radicado en San Luis Potosí, estudió la carrera de Historia en La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha cursado varios talleres en el Instituto Potosino de Bellas Artes, entre ellos está el de grabado, el de acuarela, el de pintura, el de cómic. También ha tomado talleres del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un año en el taller de grabado en técnicas de aguafuerte y aguatinta, así como también ha tomado varios cursos en línea, dibujo, animación experimental, cómic y moku-hanga, narrativa gráfica, procesos litográficos, como hacer herramientas de grabado con materiales caseros.
La exposición estará vigente el Centro Cultural Bicentenario de Soledad de Graciano Sánchez, hasta el 15 de agosto, con entrada libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario