jueves, 6 de enero de 2022

Estrenará Los Yerberos "El Laberinto"



“Si el laberinto no tiene salida, hay que construirlo." 

A filo de machete es la segunda producción musical de Los Yerberos, e incluye once nuevas canciones y un nuevo arreglo del éxito Rearrangin. Con una muestra fresca de reggae mexicano, escucharemos también ska, salsa, dancehall y soukus entrelazados en sus canciones. Se escuchan grillos, campanas, puertos marítimos, calles, niños y muchos sonidos arrojados al subconsciente para pintar las escenas que cantan las voces. 

La instrumentación también es vasta: palos de agua, calcetines, trompeta, trombón, percusiones, flauta y, sobre todo, teclados, interpretados y programados para utilizar sonidos con movimiento, creando atmósferas, ritmos y melodías fuera de lo común.

Durante la última década del siglo XX, esta banda surgió del boom de la escena alternativa en un país completamente nuevo en ese tipo de música. Los sellos discográficos, por primera vez, estaban prestando atención a los actos locales de rock y pop, y entre estas nuevas bandas frescas se encontraba Los Yerberos, que tenían una forma única de mezclar el reggae con otros géneros como soka, sukouss, dancehall, rock y música pop. 



Su primera grabación independiente se llamó Los Yerberos (1993); luego, A Filo de Machete (1996) fue un segundo disco que tuvo como éxito instantáneo El Polecía, a pesar de su censura. Para el cambio de siglo, después de tocar y viajar mucho por México, lanzaron, nuevamente de forma independiente, su tercer álbum llamado 3.

En 2001 publicaron Resistencia, una recopilación de sus grandes éxitos, remezclados en muy diferentes estilos. Para el año 2002 decidieron tomarse un descanso en términos de duración indefinida y, 14 años después, los miembros originales decidieron reunirse para producir una grabación en vivo que incluyera las canciones que alguna vez los hicieron tan felices y conectaron con sus fans. Nuevos arreglos, mejor técnica de ejecución, más años de experiencia, más relajado… Los Yerberos

No hay comentarios: