sábado, 13 de agosto de 2022

Artes Visuales para todas y todos en el IPBA



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a inscribirse en los nuevos talleres del área de Artes Visuales que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes para el semestre agosto-diciembre 2022.

El Plan Educativo con fechas y horarios se puede consultar en  https://bit.ly/3zfRk0x. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Para las y los más chicos, se ofrece Pintura infantil, donde podrán desarrollar su creatividad y aprender técnicas de color, composición y forma. También podrán participar en Exploración de las Artes Plásticas, que tiene como objetivo aproximar a los y las estudiantes a técnicas como dibujo, pintura, collage y estampación. Pintura experimental es un taller para alumnado de 13 a 16 años y en él conocerán diferentes procesos pictóricos y sus técnicas de aplicación.

Para las personas de 17 años en adelante se presentan los siguientes cursos: El taller de Serigrafía, enfocado en que el alumnado aprenda la técnica de impresión serigráfica de forma teórica, práctica y artística, impulsando el proceso creativo de cada participante; taller de Grabado, en donde se aprenderán diferentes técnicas para crear un lenguaje visual propio usando distintos soportes de estampación; taller de Escultura, donde se revisarán todos los procesos técnicos necesarios para crear obras de principio a fin en varios materiales; taller de Acuarela, se trabajará el aprendizaje de la técnica, impulsando la sensibilidad visual, significación del lenguaje, colores y la dimensión expresiva.

Estas son solo algunas de las alternativas que se ofrecen para este nuevo semestre; pero se invita a conocer el Plan Educativo completo y a sumarse a la nueva generación de artistas, el semestre inicia el próximo 29 de agosto de 2022.

No hay comentarios: