domingo, 14 de agosto de 2022

Talento potosino en la muestra gastronómica de la Fenapo



El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, en apoyo interinstitucional y en favor del talento local, llevará un programa artístico a la Muestra Gastronómica de la Fenapo 2022, donde se presentarán propuestas artísticas de canto, mariachi, folklore y música huasteca.

El objetivo, además de difundir el patrimonio musical, artístico y cultural de la Capital potosina, es también contribuir a que los visitantes tengan actividad de recreación y atractiva durante su estancia o al interior del recinto ferial.

El domingo 14 agosto a las 14:00 horas se presentarán las y los integrantes del Taller de Canto del Centro Cultural La Merced, dirigidos por la maestra Juana Esperanza Montoya Jasso y “Sus Voces de San Luis”.

Para el lunes 15 agosto a las 19:00 horas se contará con la presencia del “Mariachi Reyes de San Luis”, una de las agrupaciones en su género con más trayectoria y reconocimiento en este municipio, y que se encuentran promocionando su más reciente material musical encabezado por Jaime López Jiménez.

La propuesta de folklore estará a cargo del grupo “Xochitini”, quienes participarán con su talento el sábado 20 agosto, en punto de las 14:00 horas. Es dirigido por el maestro Sergio Eduardo Moctezuma Elías, y a lo largo de sus 26 años de existencia como grupo independiente ha participado en eventos culturales, sociales y deportivos, así como diversos encuentros y festivales nacionales, congresos internacionales e intercambios dancísticos a nivel nacional.

Finalmente, la Muestra Gastronómica de la Fenapo se pondrá a bailar con el ritmo y música del “Trío Alma Huasteca”, el sábado 27 agosto, a partir de las 5 pm.

Para más información de la agenda de actividades municipales, pueden consultar en las redes sociales como Cultura Municipal SLP y @slpcultura

No hay comentarios: