miércoles, 24 de agosto de 2022

Jornadas de puertas abiertas por el 14 aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a celebrar el 14 aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí el próximo 27 de agosto, y para el cual se han preparado dos jornadas artísticas, el viernes 26 y sábado 27 de agosto, para disfrutar de exposiciones, presentaciones escénicas, literarias, charlas, conversatorios, conciertos, cine al aire libre y un recorrido nocturno.

Para la actual administración estatal, la celebración del aniversario del CEARTSLP permite facilitar el acceso de potosinas y potosinos a las distintas expresiones culturales que son necesarias para su formación, educación y promoción de valores básicos, pues les facilitan asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

La primer jornada iniciará el viernes 26 de agosto, a las 17:30 horas., con la charla “Pulquerías del viejo San Luis: pulquero de corazón”, a cargo de Víctor Manuel Espinosa, Mr. Botas, y Belém Romero, donde además habrá una degustación y venta de productos alusivos; posteriormente; a las 19:00 horas serán inauguradas tres magnas exposiciones: “Retrospectiva. Ana Castelán” en la Galería principal del Ceart; en el Museo de Sitio, “Fotolibros que son poesía y viceversa”; y “Fórum Leonora” en las Salas temporales del Museo Leonora Carrington SLP. A las 20:00 horas, en el Teatro Polivalente se presentará la Compañía Körper Dance, PLLWS (SLP,MÉX), y la pieza dancística “Más humano”; y a las 20:30 horas.,  la edición especial del Recorrido Nocturno de Aniversario por el Ceart San Luis. Cupo limitado.

El sábado 27, a las 09:30 horas,  clase abierta de danza contemporánea, a cargo de Eréndira Rodríguez y Leila Roque; a las 11:00 horas, develación de placa en memoria de Arturo Garrido Puga, en la Sala 1 del área de Danza; a las 11:30 horas.,  el conversatorio “Arturo Garrido, el vuelo de Altazor, contexto de la danza mexicana y latinoamericana”; a las 19:00 horas, presentación del Programa Danzar la Vida, con “El ritual de la ponzoña”, coreografía de Arturo Garrido (+) en el Teatro Polivalente. A las 14:00 horas, el Recital Bilingüe náhuatl-español en la Biblioteca, y a las 16:00 horas., la presentación del libro digital “Escritura en colectivo”; posteriormente a  las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos del área de música, se llevará a cabo el Concierto de exalumnos, exalumnas y docentes del Ceart.

A las 18:00 horas.,  el artista e investigador Humberto Chávez Mayol presentará su proyecto “Tentativas para agotar un espacio virtual. Prácticas epistolares en pandemia: investigación creación”, en la  Biblioteca; y las actividades conmemorativas culminarán con la presentación del proyecto Cine Ceart, y la película “Singin’in the rain”, a las 20:30 horas., en el Foro de las Bardas del Ceart San Luis.

No hay comentarios: