lunes, 29 de agosto de 2022

Iniciaron cursos y talleres en el Instituto Potosino de Bellas Artes,



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dio inicio a los cursos y talleres que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, cuyo periodo concluirá el 17 de diciembre de este año, en las área de Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Teatro y Literatura. 

Aunque los programas han dado comienzo este lunes 29 de agosto, las inscripciones siguen abiertas para quienes gusten incorporarse, pues cerrarán inscripciones hasta agotar espacios, ya que Gobierno del Estado ha indicado que estas oportunidades de aprendizaje deben maximizarse, pues en los tiempos de inseguridad que actualmente se están viviendo en el país, las niñas, niños, adolescentes y sus familias, deben ocupar su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Se ofrecen diversas opciones como los Talleres Especiales de Canto, Clarinete, Bajo eléctrico, Cómic, entre otras. Por su parte, el programa multidisciplinario de Exploración de las Artes, se dividirá en grupos para niños y niñas de 4 a 10 años y aprenderán danza, teatro, música, pintura y literatura. El área de Música, propone cursos de Historia universal de la música, Historia y apreciación de la ópera, Solfeo y alternativas individuales de instrumento a elegir como guitarra, piano, batería, violín, viola, violoncelo y saxofón. Todos con grupos a partir de los 8 años. Para las y los interesados en Danza, se ofrece Folclor, Jazz, Contemporáneo, Hip Hop, Clásico y Flamenco.

Teatro cuenta con 6 programas diferentes para alumnado desde los 3 años: Club de teatro, Teatro musical, Teatro de atril, Descubriendo el Teatro y Explorando el teatro. Mientras que en el área de Artes Visuales se presenta Acuarela, Óleo, Pintura de traslado, Serigrafía, Historia del arte, entre muchas más. De igual manera para niños, niñas, jóvenes y personas adultas desde los 5 años.  Fotografía para personas de 17 años en adelante, con turnos vespertinos y matutinos (se requiere tener una cámara réflex), y la coordinación de Literatura presenta, para niños y niñas de 7 a 10 años, el taller Safari Literario, mientras que para jóvenes y personas adultas: Narrativas de escritoras mexicanas del siglo XXI, Literatura y Música, Taller Literario, entre otros.

Para mayores informes consultar https://bit.ly/3zfRk0x y las inscripciones en las instalaciones del IPBA o llamar a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66

No hay comentarios: