viernes, 12 de agosto de 2022

Últimos días del Festival del Cine Europeo, en la Cineteca Alameda



El Festival del Cine Europeo, organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Alameda, concluye el próximo 14 de agosto de 2022, con interesantes películas que formaron parte de los 10 filmes de más de 17 países que se proyectaron a lo largo de esta edición.

La Cineteca Alameda proyectó durante el presente Festival  “Los incomprendidos” el cual participó en el Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato. 

El Festival de Cine Europeo, un evento internacional anual, reunió una amplia selección de películas europeas recientes que han tenido éxito en sus países de origen y que este mes, Cineteca Alameda en colaboración con Cineteca Nacional presentó en sala del 05 al 14 de agosto, con entrada libre para las y los potosinos. 

El viernes 12 de agosto a las 7:00 pm, el cineasta potosino Joaquín O. Loustaunau ofrecerá un repaso por el cine producido en diferentes regiones de Europa, así como sus mayores representantes contemporáneos como parte de las actividades alternas que tiene el Festival de Cine Europeo dentro de la “Galería 1941”; mientras que a las 8:00 pm llega el filme “Pause” (2018) del director Tonia Mishiali.

Para el sábado 13 de agosto en punto de las 5:00 pm, el Centro Cultural Alemán presentará una muestra de cortometrajes alemanes; por otra parte, en punto de las 7:00 pm, el filme de Tiago Guedes, “The Domain”, (2019), mostrará a las y los asistentes la crónica de una familia portuguesa que posee una de las propiedades más grandes de Europa.

El domingo 14 de agosto a las 6:00 pm Adrián Tovar, director del Centro Cultural Alemán hablará de la oferta que este centro cultural tiene para las y los potosinos; se cierran las proyecciones a las 7:20 pm, con la película “Oskar & Lili”, (2020), del director Arash T. Riahi.

Todas las actividades, funciones de cine y charlas son completamente gratuitas y no se necesita registro previo para acudir a ellas. En las redes sociales, el público interesado podrá consultar detalles de cada película así como también la información en general de las actividades y charlas que se estarán llevando a cabo dentro del Festival de Cine Europeo del 05 al 14 de agosto en las instalaciones de Cineteca Alameda.

No hay comentarios: