miércoles, 17 de agosto de 2022

Las Invitadas del Rino presenta " Tomasa" de ANTIAGONÍA TEATRO



Teatro El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo Las Invitadas del Rino presenta a las últimas funciones de ANTIAGONÍA TEATRO, con la pieza: TOMASA, texto de Cristel Romo y dirección de Caín Coronado.

TOMASA se queda detenida en el tiempo, esperando a su padre días y noches. ¿Dónde estás? Quiere buscarlo, pero su tierra la amarra y la devuelve a los brazos de su madre. Recuerdos, ausencias, acciones. Consecuencias internas provocadas por un padre ausente. ¿Hay algo más amargo que dejar las fronteras de su patria? Si, dejar todo tirado por quien no nos mira fijamente, por quien no estuvo, no está y no estará. Inmersa en la tormenta coexiste con Electra; cegada por el amor a Agamenón y un odio por Clitemnestra. ¿Tomasa es Electra? ¿Electra es Tomasa? Cargamos nosotras entonces, con las memorias de Tomasa y la fuerza en tormenta de Electra.

ANTIAGONÍA es una compañía creada por Cristel Romo y Aurora Torm la cual se basó en el mito de Antígona, la línea era política y el discurso nos hacía entrar en constantes reflexiones. ¿Quién es Antígona? ¿Actualmente en nuestra sociedad necesitamos un discurso como el de ella para encontrarnos como personas latentes ante la injusticia sistemática de nuestro país? ¿Quién o quiénes son las Antígonas actuales en México, en este país de desaparecidas? Se dieron cuenta que no existe una figura integra de Antígona, todas y todos somos opresores, pero al menos prevalece en nosotras la furia por encontrar un cambio, una sanación desde las entrañas que podría ayudar a este contagio de indiferencia.

Con las actuaciones de Cristel Romo (beneficiaria del programa Creadores Escénicos 2021 – del Sistema de Apoyos a las Creación y Proyectos Culturales – SACPC), Martha Aguilar, Aurora Torm, Luisa Cruz, Marcela Pérez, Monserrat Córdoba, Leslie Carrillo y María García. Iluminación: Caín Coronado. Grabación y voz en Off: Darío Parga. Asesoría Dramatúrgica: Cecilia Sabido.

Funciones del 19 al 21 de agosto del 2022: Viernes (8pm), sábado y domingo (7pm)

Cooperación general: $120.00 (aplican descuentos habituales)

Teatro El Rinoceronte Enamorado se encuentra en Carlos Tovar #315, Zona Centro

No hay comentarios: