martes, 30 de agosto de 2022

Charla " San Luis en San Luis" en el Museo Francisco Cossío



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a seguir celebrando el día de San Luis Rey de Francia, con las charlas “San Luis en San Luis”  que se llevará a cabo este martes 30  de agosto a las 19:00 horas., con entrada libre en el Museo Francisco Cossío, bajo la coordinación de la Asociación SER Potosinos.

En la charla San Luis en San Luis, Dr. Marco Villa Salazar y Luis López Palau, hablarán de la plástica, grabados e impresos en la que aparece representado San Luis Rey de Francia, los cambios y errores que lo representan, entre otros.

Se les recuerda que la entrada es gratuita y con cupo limitado.

Marco Villa Salazar es doctor en historia moderna y contemporánea. Docente en la licenciatura de arte contemporáneo de la coordinación académica en arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha sido colaborador del Museo del Virreinato con las exposiciones temporales «Muerte, cielo, infierno y purgatorio», «Gracias, promesas y milagros: exvotos y retablos populares», «Tesoros del altiplano potosino», «Las plegarias del creyente: impresos devociones de los siglos XVIII, XIX y XX», «Mater dolorosa: iconografía y festividad» y de la exposición temporal actual «Viaje y tornaviaje del galeón de Manila». Fue ganador del premio 20 de noviembre en la categoría de investigación histórica en el año 2016. Actualmente director del Instituto Potosino de Bellas Artes.

La Sociedad de Estudio y Resguardo de Memorias Potosinas - SER Potosinos,  tiene como fin de investigar la historia y recuerdos que han quedado guardados entre los que han tenido la fortuna de tener relación con esta tierra, para proteger y difundir estas memorias y con ello fortalecer esta identidad como potosinos, la integración, el amor por la cultura y la historia del Estado de San Luis Potosí, exaltando su importancia en el contexto nacional e internacional, así como crear una conciencia colectiva de conservación por lo nuestro para dejar un legado a las presentes y futuras generaciones. 

Para ello, promueven investigaciones y publicaciones, eventos, foros de difusión, acciones sociales, convivencias, la interacción directa con los amigos de esta sociedad y de otros grupos afines.

No hay comentarios: