domingo, 21 de agosto de 2022

Banda de música del Ejército Mexicano en el Museo del Ferrocarril



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al concierto que ofrecerá la Banda de Música del Ejército Mexicano de la IV Región Militar con sede en Monterrey, el próximo martes 23 de agosto en punto de las 18:00 horas., en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con entrada libre. 

La secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, dijo que para Gobierno del Estado, este tipo de expresiones culturales como la que presentará la Banda de Música del Ejército Mexicano, son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en la niñez y juventud, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adiciones o la violencia.

La Banda de Música del Ejército Mexicano realiza actividades de acercamiento social para fortalecer el vínculo con la población en general, en un ambiente sano y de forma dinámica a través de la música y un amplio repertorio de marchas militares y poemas sinfónicos, presentando además tres familias de instrumentos como maderas, metales y percusiones.

Dentro de los reconocimientos que han obtenido a lo largo de su carrera se encuentra el 1° lugar en el Concurso de Bandas a nivel nacional el 2016, seguido del 2° lugar en 2017 y 2018. En el estado de Monterrey han realizado diversas presentaciones en espacios públicos e instituciones públicas.

En esta ocasión el Museo del Ferrocarril se engalana con su presencia, siendo el único museo sede dentro de su gira de presentaciones. Quienes se presentarán después de su visita en el municipio de Xilitla, donde tuvieron gran aceptación entre el público.

No hay comentarios: