lunes, 15 de agosto de 2022

“Poder ser”, el nuevo número de Punto de partida




Las experiencias cotidianas de las personas que, por su identidad de género u orientación sexoafectiva, son disidentes de la heteronorma, son el tema del nuevo número de Punto de partida.

Sus páginas buscan ser un espacio creativo que refleje, desde el respeto a la libertad de ser, la polifonía de voces, rostros, corporalidades y pensamientos de la comunidad universitaria.

“Los textos de esta edición navegan en el claroscuro: por un lado, son una manifestación de lo hiriente del rechazo y la discriminación y, por otro, una afirmación de la identidad desde el amor, el acompañamiento, la sensualidad y la fiesta”, expresa Aranzazú Blázquez en la editorial del número 234 de Punto de partida.

Lee esta nueva entrega  aquí

Si bien Punto de partida nació con el objetivo de abrir un espacio de expresión a los estudiantes de la UNAM, la publicación bimestral ha rebasado esa especificación y sus páginas ahora publican y difunden obra literaria y visual de autores menores de 35 años en México, aunque con énfasis en la producción de alumnos o egresados de la UNAM.

No hay comentarios: