martes, 16 de agosto de 2022

Dan a conocer a los ganadores del Premio de Periodismo culrural Dr. Luis Bruno Ruiz



Se dieron a conocer a los ganadores del PREMIO DE PERIODISMO CULTURAL «DR. LUIS BRUNO RUÍZ»  que se une a los tradicionales concursos de pintura, escultura y fotografía que son una parte sustancial de las actividades dentro de la XLII Festival  Internacional de Danza Lila López 2022. 

Al ser presentados veinte trabajos periodísticos  participantes siendo los periodista ganadores ; Juan José Campos Loredo del portal Lumen Flujo Cultural con la reseña «ORIONES» Y «RADIOGRAFÍA DE UNA PASIÓN» DE CEPRODAC: ESTRUCTURA DIDACTICA FORMAL CON UNA NARRATIVA MASCULINIZADA»,

Pueden checar la nota en : https://lumenflujocultural.mx/juan-jose-campos-loredo-primer-lugar-en-el-premio-de-periodismo-cultural-dentro-del-festival-lila-lopez-2022/

CLOSE -OPEN, NO TODA LA DANZA DEBE VERSE de la periodista Xochiquetzal Rangel del Universal San Luis Potosí.

Pueden checar la nota en: https://sanluis.eluniversal.com.mx/mas-de-san-luis/close-open-no-toda-la-danza-se-tiene-que-ver

Y LA MAGIA DE LA DANZA EN SLP por el periodista Cristian Morales de TV Azteca San Luis Potosí.

Lo  puedes checar en: https://fb.watch/eWYOGwA24E/

Un jurado calificador integrado por Hayde Lachino, Cesar Delgado y Juan Hernández, que dictaminó dichas piezas periodísticas bajo el criterio  que la distinguen.

Siendo la primera nota ganadora por esta postura crítica como periodista en relación a la pieza coreográfica.

Por esta clara descripción que invita al lector a aproximarse a experiencia alternativas como lo que propone la creadora.

Y por hacer del uso del recurso televisivo para dar un panorama amplio y puntual de lo que aconteció el festival.

Un jurado calificador  que consideró importante que los periodistas críticos y demás comunicadores de la danza en sus diversos medios continúen con su proceso de formación y actualización, ya que hoy en día los formatos periodísticos están en continua transformación y requieren no solo del conocimiento de los géneros periodísticos, sino de tener un contacto profundo con las nuevas formas de danza en sus diferentes modalidades.

Como bien apunta el Maestro y crítico de danza, César Delgado Martínez. " Este reconocimiento es fundamental en el FestLila, porque estimula a los periodistas culturales".

Los ganadores recibirán un estímulo  económico como reconocimiento.

Muchas felicidades a los ganadores y a la danza misma.

No hay comentarios: