viernes, 19 de agosto de 2022

Con aniversario 14 de “El Celuloide”, homenajearán al primer actor potosino Arturo Martínez




El programa radiofónico “El Celuloide” que se transmite por Radio UASLP XEXQ en el 1190 de la frecuencia modulada, celebrará el evento por su aniversario número catorce en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el cual se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación” y en el cual se realizará un homenaje al primer actor potosino y figura del cine nacional, en su época de oro Arturo Martínez Chávez con motivo de su treinta aniversario luctuoso.

Roberto Mateo Posadas Martínez director de cultura soledense, informó que con mucho entusiasmo la Casa de Cultura de Soledad recibirá este evento, el cual lleva la organización a cargo de Patricia López Cerda, productora y conductora del programa radiofónico antes mencionado y que ofrecerá una serie de actividades dedicadas a homenajear al actor de origen potosino.

“El próximo viernes 19 de agosto del año en curso a partir de las 18:00 horas estaremos celebrando el aniversario décimo cuarto de “El Celuloide” con un programa que se compone en principio con una charla sobre la trayectoria del actor potosino por parte del locutor Alejandro Jara y el productor Arturo Martínez Sánchez hijo del actor homenajeado. 

El programa continuará con la presentación especial de Pily Pelusa, Verónica Stanford, Jonatan Gamboa y Alejandro Jara, los cuales presentarán un sketch sobre la época de oro del cine nacional y para terminar el programa los asistentes podrán admirar una demostración de baile de danzón a cargo del colectivo Liceo de Matanzas, en colaboración con Eloísa Chávez procedente de Ciudad del Maíz, S.L.P.  Y Humberto Grimaldo, para cerrar con broche de oro Jean Va Ró Chocolates presentarán al público asistente una edición especial en memoria del actor Arturo Martínez” comentó Posadas Martínez.

Arturo Martínez Chávez nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 23 de enero de 1918 y falleció en la Ciudad de México, el 26 de septiembre de 1992. Fue actor, director, guionista y productor mexicano. Como actor se hizo célebre por sus papeles de villano en varias cintas de la época de oro del cine mexicano. Su nombre figura entre los de Carlos López Moctezuma, Víctor Parra, Miguel Inclán, Rodolfo Acosta y Wolf Ruvinskis como los villanos clásicos del cine mexicano.

Es por ello que se invita a todo el público interesado para que asista a este evento gratuito y disfrute de una tarde-noche de recuerdos gratos, de un actor potosino destacado, el cual tiene bien merecido este tipo de homenajes.

No hay comentarios: