viernes, 19 de agosto de 2022

Concierto de Gala ofrecerá la Camerata de San Luis en el Museo Francisco Cossío




La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Concierto de Gala que ofrecerá la Camerata de San Luis en el Museo Francisco Cossío el viernes 19 de agosto a las 19:00 horas, y será de entrada libre.

En este concierto se contará con la presencia de Vladimir Sagaydo como director invitado,  y Ioulia Dogadaeva como solista invitada, quienes estarán interpretando obras de Mozart, Sibelius y Tariverdíev.

El director invitado Vladimir Sagaydo, es uno de los músicos más brillantes de su generación y un gran promotor cultural en nuestro país quien se desempeña como violonchelista, pianista, compositor y director de orquesta, ballet y ópera, así como creador de espectáculos interdisciplinarios.

Actualmente la Camerata de San Luis –antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman- es dirigida por el Maestro Alexander Gordon Campbell Vodvina, y fue fundada en 1988, pero es a partir del 2005 bajo la dirección del Maestro Janusz Czubak que recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. 

En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niñas y niños. 

Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado. La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido Dirigida por Directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro. Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University. Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

No hay comentarios: