sábado, 20 de agosto de 2022

Domingos familiares con “Cine Matiné Alameda”



Con el objetivo de contribuir a crear propuestas acorde a las políticas culturales de Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el “Cine Matiné Alameda” que se llevará a cabo de forma gratuita en la Cineteca Alameda todos los domingos a las 13:00 horas.

“Cine Matiné Alameda” ya tuvo un primer acercamiento con el público potosino a través de la película “Vaselina” protagonizado por Olivia Newton John y el actor John Travolta, a la que acudieron más de 200 personas, repitiendo los diálogos, cantando y recordando a la recientemente fallecida actriz y cantante. 

En esta sesión de matineé te invita a disfrutar de “Shrek 1” y “Shrek 2” con permanencia voluntaria del programa “Cine Matiné Alameda” de la Cineteca Alameda, este domingo 21 de agosto a las 13:00 horas, con entrada libre.

 “Shrek 1” (2011), dirigida por  Andrew Adamson y Vicky Jenson,  cuenta la historia de Shrek, un ogro que vive en su pantano, pero su preciada soledad se ve súbitamente interrumpida por la invasión de ruidosos personajes de los cuentos de hadas. Todos fueron expulsados de sus reinos por el malvado Lord Farquaad. Decidido a salvar su hogar, Shrek hace un trato con Farquaad y se prepara para rescatar a la princesa Fiona, quien será la esposa de Farquaad.

La propuesta que se tiene a través de este programa es que las películas sean en idioma español, con clasificación A y que Cineteca Alameda se convierta en un punto de encuentro de las familias potosinas que buscan una opción de cultura, entretenimiento y diversión en el Centro Histórico de la capital potosina, que las alejen de las adicciones y la vagancia que son semilla de la violencia y la delincuencia.

En las redes sociales de La Casa Del Cine Potosino se darán a conocer más detalles de las películas que se estarán proyectando, además de información en general sobre los eventos que estarán en cartelera.

No hay comentarios: