martes, 4 de septiembre de 2018

Maridaje Literario:Dramático en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona "



Maridaje Literario tiene como objetivo promover la lectura y mostrar los diferentes géneros literarios a través de la voz del autor de la obra. Permitiendo que jóvenes y adultos puedan disfrutar de ellas y deleitarse con el maridaje.

Este jueves 6 de septiembre  a las 19:00 horas en la terraza del Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", se presentarán los creadores escénicos: Martha Aguilar y Juan José Campos Loredo.

Martha Amelia Aguilar Espinosa. Actriz, directora, productora, promotora, docente y terapeuta. Fundadora de la Asociación Teatral “La Carrilla”, A. C.

En 2013, Directora a la 34 Muestra Nacional de Teatro con “Invisible” Dispositivo escénico. En 2012 y 2016 formó parte de la Dirección Artística de la 33 y 37 Muestra Nacional de Teatro respectivamente. En marzo del 2017 estrena “Protocolo de vuelo” que escribe junto a Aldo Reséndiz y actúa bajo la dirección de Eloísa Zapata con la Asociación Teatral “La Carrilla”. La obra fue seleccionada para representar al estado en la Muestra Regional en la ciudad de Morelia Michoacán. En noviembre estrena: “Farsa imprudente para el final de un sexenio” de creación colectiva, una coproducción de “La Carrilla”, A.C y “La Victoria del Arte”, A.C.

Este año impartió la materia de “training actoral” dentro del programa jóvenes a escena. Actualmente es docente del área de teatro del Centro de las Artes y promueve un nuevo proyecto escénico.

Juan José Campos Loredo. Creador escénico desde 1990 y desde 2003 con Proyecto Teatro Alighieri, A.C. Promotor cultural, crítico de artes escénicas y gestor de proyectos interinstitucionales. En 2006, obtiene el Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón en la 55ª. Edición de los Premios 20 de Noviembre que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) en el periodo 2010-2011 en el área de Creadores con Trayectoria en la especialidad de Dramaturgia. En 2004, con la obra “Octubre terminó hace mucho tiempo” de Pilar Campesino, obtuvo los reconocimientos a Mejor obra, dirección, actriz, actor, musicalización y uso de recursos escenográficos en el 1er. Festival Nacional de Teatro Mexicano en CdMx. En 2002, Primer Lugar en el X Festival Nacional de Teatro Universitario UNAM nivel Bachillerato, con la obra Yerma de Federico García Lorca y en 2000, Reconocimiento a Mejor Trabajo de grupo con la obra Zucco de Bernad Marie Koltes en el mismo festival.

Coordinador General de TERRITORIOS DEL ARTE/Mercado Escénico, proyecto donde vincula esfuerzos de promoción y divulgación de las artes escénicas con los 9 estados pertenecientes a la región Centro Occidente, impulsado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado en 2013 y 2014. Ha sido docente teatral en el Centro de las Artes (CASLP), UCEM, así como en diversas instituciones educativas en todos los niveles. Ha participado en cortometrajes, realizado radio infantil como locutor y productor y colaborado como analista de políticas culturales y sociales, así como crítico de teatro y danza, cuyos textos se han publicado distintos medios.

Actualmente maneja su laboratorio “Materia en Crudo Como Materia Viva” donde desde 2014 ha realizado 6 montajes, entre ellos, #ComoYoTeAmo, Proceso 4.99 y Diacronía para esos pequeños idiotas.

No hay comentarios: