domingo, 22 de diciembre de 2019

Agenda Ambiental de la UASLP, invita a la población adquirir la cultura de consumo responsable


Mariana Campos, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental e integrante de la Agenda Ambiental, hizo una invitación a la población a participar activamente en las actividades de la dependencia, así como adquirir una cultura de consumo responsable y generar cambios de hábitos.
Puntualizó que la invitación, es precisamente a dejar de consumir excesivamente, sobre todo en temporada navideña cuando se incrementan los festejos, la época de dar regalos, un mayor número de descuentos en diversos artículos, productos que quizá no se estén necesitando.
“Invitamos a que como sociedad adquiramos conciencia y nos cuestionemos si realmente necesitamos algún producto, la utilidad, y pensar a dónde llegará después de usarlo. Es importante hacer ese tipo de preguntas para tener conciencia del consumo responsable, objetivo del desarrollo sostenible que marca la ONU, apartado 12, producción y consumo responsable, en vigor desde el 2016”.
Campos reconoció que es importante contribuir a la tendencia sostenible actual. “De lo utilizado podemos hacer un reciclado, donar, es importante generar hábitos de consumo responsable, no solo en esta fecha, debe ser parte de un estilo de vida para contar con una generación minúscula de residuos”.
La Agenda Ambiental de la UASLP, a lo largo del año programa diversas actividades tratando de incidir en este tipo de conductas, como parte de contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible, “tenemos campañas de consumo responsable al final de mes para enviar a lugares de reciclado, proyectos de movilidad urbana; debemos proponernos reducir residuos, consumir menos, contribuir a la conservación del ambiente y economía”.

No hay comentarios: