lunes, 23 de diciembre de 2019

Santa María del Río presente en Fiesta de Luz


Con un espectáculo que da cuenta del origen y fabricación del tradicional rebozo de Santa María, dio inicio la Fiesta de Luz este domingo, misma que concluirá el 4 de enero de 2020.

Este sábado el mal clima llevó a posponer el inicio la Fiesta de Luz 2019, que finalmente fue inaugurada este domingo con un desfile previo en el que se mostraron diferentes tipos y usos del rebozo de Santa María; este año la Fiesta de Luz se proyecta sobre la fachada de la Catedral metropolitana y el kisoco de la Plaza de Armas.

La dirección general, el guión y dirección creativa de la Fiesta de Luz corre a cargo de la Secretaría de Turismo, a través de Javier de Ávila, Alán Turrubiartes y Tania García, quienes han estado a cargo de este proyecto desde hace algunos años, además de que para esta edición se cuenta con la colaboración del desarrollo de arte con la empresa iLumen de México.

La proyección de la Fiesta de Luz se realiza en tres etapas, la primera parte desde el origen del rebozo, luego pasa a la fabricación del mismo y por último se muestra la riqueza cultural del municipio de Santa María.

El espectáculo se podrá observar en un horario de 19:30 horas a las 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo, se espera que a lo largo de la temporada 80 mil espectadores acudan a presenciarlo.

No hay comentarios: