martes, 17 de diciembre de 2019

Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica y Coro juvenil Julián Carrillo



El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" y la EEIM Julián Carrillo te invitan a disfrutar del gran concierto navideño a cargo del Coro y la Orquesta Juvenil "Julián Carrillo", este martes 17 de diciembre en punto de las 19.00 horas. Se les recuerda que la entrada es libre.

En donde se ofrecerá un selecto repertorio de música navideña.

Es de destacar que hace más de un cuarto de siglo, empezó el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Julián Carrillo, que posteriormente da pauta para la fundación de la Escuela de Iniciación Musical en honor al músico y compositor potosino originario de Ahualulco.

La intención, es que se creara una orquesta para ofrecer una formación educativa para niños y jóvenes a través de la música; y por supuesto estuviera dedicada a destacar el legado de Julián Carrillo.

Todo esto se formaliza con la creación de la Escuela, que fue en el año de 1997, mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Obviamente, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Julián Carrillo, es posible gracias al maestro José Miramontes Zapata, quién fue director de la misma cuando recién llegó a la capital al terminar sus estudios de dirección en Rusia; antes de que se fundara la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El primer director la orquesta fue Pedro López, y posteriormente José Miramontes Zapata, quién le da mucho impulso al proyecto. Actualmente es dirigido por el Mtro. Julio de Santiago.

El proyecto hoy tiene grandes frutos: más del 20% de los alumnos que egresan anualmente, estudian música a nivel profesional en otros Estados de la República, y el 7% en escuelas y conservatorios en el extranjero, en países como España, Italia y Estados Unidos y algunos más, colocados en grandes orquestas en Alemania y Holanda como instrumentistas y compositores.

No hay comentarios: