jueves, 26 de diciembre de 2019

Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea invita al Cine Club Vida y Arte


Como parte de su ciclo de cine permanente, el museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta “Vida y Arte”, en donde se proyectarán documentales biográficos de diversos artistas, que se llevará a cabo todos los sábados de diciembre y enero a las 18:00 horas, en el auditorio del museo, la entrada es gratuita.
Los documentales dieron inicio con la proyección de- Loving Vincent-, la cual continuará el 21 de diciembre con; -Pollock: la vida de un creador-.

Nueva York, años 40. Jackson Pollock y Lee Krasner, pintores y amantes, se encuentran en el centro del mundo artístico neoyorquino.


Cuando contraen matrimonio, se trasladan al campo; ella abandona su trabajo para entregarse en cuerpo y alma al arte de Pollock, que empieza a crear una obra extraordinariamente original que lo convierte en el primer pintor moderno de los Estados Unidos. Pero la fama y la fortuna llegan acompañadas de dudas existenciales y episodios violentos

Esta serie de documentales continuarán el 28 diciembre con;-Basquiat-, 4 enero; -Shirley: visions of reality-,  el 11 enero; -Renoir-  18 enero con -The mystery of Picasso.


Se invita al público a que asista a esta muestra para que conozca más a fondo la vida de estos artistas que se convirtieron en referencias obligadas en el mundo artístico y que trascendieron a todo lugar, quienes dejaron un gran legado al mundo con sus obras y con su vida misma. Los documentales se proyectarán en el auditorio del museo.

No hay comentarios: