lunes, 30 de diciembre de 2019

Nueva Lotería Mexicana en el Museo Francisco Cossío


Continúa la exposición "NLM: Nueva Lotería Mexicana", de Enrique Fuentes, en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, compuesta de 54 obras en formato vertical creadas en la entidad y Europa de 2015 a 2019, donde su autor de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, para realizar una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.

La Secretaría de Cultura informó que los martes de diciembre son de entrada libre, e invitó a conocer a través de esta exposición, el "retrato hablado de la cultura mexicana contemporánea" que estará disponible hasta el 01 de marzo. 

El proyecto de la lotería está diseñado para exponerse en conjunto y el Museo Francisco Cossío tiene la primicia de exponer la serie completa, para celebrar su aniversario. 

Enrique Fuentes ha desarrollado su obra pictórica lejos de México, en ciudades como París, Tenerife, Viena y Berlín. Sin embargo, siempre ha procurado dar a conocer su obra en la ciudad que lo vio crecer, San Luis Potosí.

En 2007, Fuentes expuso Intervalo en el Museo Francisco Cossío; en 2010 presentó Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y en marzo de 2015, fue artista residente en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. 

Es por ello que esta exposición forma parte de un proyecto conjunto que abarca tres exposiciones simultáneas: la serie completa de la Nueva Lotería Mexicana, exposición del 49 aniversario del el Museo Francisco Cossío; la muestra retrospectiva 40° 20’ Latitud en el Centro de las Artes Centenario; y la pieza del mes en el Museo de Arte Contemporáneo. El proyecto cuenta con la colaboración del Colegio de San Luis. 

Se puede visitar en esta temporada vacacional en un horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas, y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10:00 a 14:00 horas. 

No hay comentarios: