viernes, 20 de diciembre de 2019

Tradición y Encuentro de Anticuarios, artesanos y creadores potosinos


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con una buena participación se llevo a cabo el segundo encuentro de anticuarios, artesanos y creadores potosinos en el jardín frontal de la Casa de Adultos Mayores Ignacio Montes de Oca, en esta capital potosina.

En esta segunda edición se unierona esta convocatoria 30 expositores de los 38 que se tenían contemplados.


Es de recordar que este evento fue a beneficio de esta noble institución, con más de 30 años de trabajo a favor de los adultos mayores

En donde además se busca con este tipo de encuentros el dar a conocer no solo esta cultura de los anticuarios como re-constructores de los legados de nuestra historia como potosinos, sino también generar estos espacios para aquellos emprendedores, así como rescatar los oficios y locales de los barrios en esta caspital potosina.



En esta ocasión el público asistente pudo disfrutar de los distintos stands en este encuentro/exposición, en donde se ofrecieron artículos antiguos como de colección; vinilos, artículos de decoración, artículos Vintage, juguetes, souvenirs, skeetch, libros, pinturas, fotografías, como creaciones originales usando materiales reciclados, un ejemplo de ello, artesanías hechas con hoja de tamal, como las máscaras de papel de diversos personajes, como los tradicionales de devotos encapuchados de la tradicional procesión del silencio.




Así como también pudo degustar como el chocolate artesanal, el té de cacao, pulque y su curado por la Flor de Mexquitic, tostadas borrachas, alfajores, pan de pulque, mezcal  y  ricas empanadas.





Además se tuvo por primera vez la exposición pictórica dedicada a la gran diva del  cine María Félix por el artista Domingo López Dávila; como la exhibición de los Alebrijes de Felipe Arredondo.





Un agradecimiento a Ricardo Laguna Cedillo,  Adrián M. Duarte y todos los anticuarios, artesanos y el público interesado en este tipo de encuentros.

Adrián M. Duarte, organizador del evento en conjunción con Ricardo Laguna Cedillo, comentó que se tiene planeado que los próximos encuentros sean en los barrios en esta capital potosina.


No hay comentarios: